• Estado de cuenta

    Si querés saber el saldo de tu cuenta, si tenés facturas impagas o necesitas solicitar un plan de pago.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentar el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Mis facturas

    Consultá tus últimas 7 (siete) facturas emitidas. Tené en cuenta que solo estarán las facturaciones bimestrales.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentar el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Mis Planes de pago

    Si financiaste una deuda, podés ver el estado de tu plan en cuotas.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Contar con una factura.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Cambio de Titularidad

    Pedí que la factura llegue a tu nombre.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La cuenta de servicios no debe registrar deuda.

    ● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble*.

    ● Documento de identidad.

    ● Para Personas Jurídicas, se agrega Copia de Estatuto Societario.

    ● Para Declaratoria de Herederos, se agrega a la misma, inscripción en el Registro de la Propiedad del Inmueble respectiva.


    INQUILINOS: El trámite se realiza en el CAU. Requiere la titularidad actualizada, la presentación del propietario e inquilino con el Contrato de Locación y Documento de identidad del inquilino.


    *Importante – ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN (Escritura): El envío de páginas donde consten datos completos de comprador y vendedor, catastrales, de dirección del inmueble, porcentaje de copropiedad, polígono, número de unidad funcional/complementaria según corresponda y el sello del Registro de la Propiedad Inmueble.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Cambio de domicilio postal

    Solicitá que el envío de la factura se realice a otro domicilio postal


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada.

    ● Documento de identidad.

    ● Para Consorcios: Acta Designación Administrador con poder para gestionar y Documento de Identidad del Administrador.

    ● Para Personas Jurídicas: Copia del Estatuto Societario


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • No recepción de factura

    Si no recibiste la factura en tu domicilio, la podés reclamar.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Presentar la última factura recibida ó el número de Cuenta de Servicios.

    ● Recordá que, a través de Oficina Virtual, podés consultar e imprimir online tus últimas facturas.

    ● También podés imprimir con códigos de barras las facturas que se encuentren impagas dentro del 1er. Vencimiento, pudiendo abonarlas en cualquiera de las entidades habilitadas por AySA S.A.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Débito automático

    Pedí la adhesión o la baja del débito automático por tarjeta de crédito ó débito directo por cuenta bancaria.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Automático (tarjeta de crédito): Número de tarjeta de crédito.

    ● Directo (cuenta bancaria): Número / constancia de CBU (Clave Bancaria Uniforme) / extracto bancario.


    Tarjetas de Crédito Adheridas: American Express - Argencard - Cabal - Diners - Italcred - Mastercard - Naranja - Visa.


    Bancos Adheridos: Todos los bancos homologados por el B.C.R.A.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Informar cambios en el inmueble

    Comunicá las modificaciones que hayas realizado en el inmueble o solicitá su verificación. Por ej: si el inmueble pasó de ser comercial a residencial, se amplió la cantidad de metros cuadrados cubiertos y/o totales, etc.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Se recomienda presentar Plano de Obra registrado en función del parámetro cuya modificación se está informando o reclamando.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Instalación de medidor

    Si sos un usuario NO medido y querés tener medidor, podes solicitarlo.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada.

    ● Documento de identidad.

    ● Para consorcios: Acta Designación Administrador con poder para gestionar y Documento de Identidad del Administrador. Copia del Acta de asamblea donde se apruebe el pedido de Régimen Medido.

    ● Para personas jurídicas: Copia de Estatuto Societario.


    Importante:Si tu inmueble es una unidad funcional, deberás contar con una conexión propia y exclusiva.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Cambio de situación impositiva

    Solicitá el cambio de condición impositiva frente al IVA


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La titularidad de la cuenta de servicios deberá coincidir con la que se encuentra en la Constancia de inscripción.

    ● Número de CUIT (Constancia vigente de Inscripción / Opción*)

    ● Exclusión Régimen de Percepción: Constancia vigente de exclusión al régimen de percepción*


    * Se pueden obtener desde el sitio web www.afip.gov.ar y tienen validez hasta el vencimiento indicada en las mismas.


    Importante: La situación impositiva será verificada a través del sitio de la AFIP, según la RG 1817. Asimismo, cada 180 días la empresa está obligada por la citada resolución a reconsultar la situación impositiva del Usuario y facturar según los datos que figuran en los archivos puestos a disposición por la AFIP (excepto consumidores finales). Si sos Consumidor Final y afecta la propiedad a una actividad económica, recordá informar tu nueva situación acreditando tu condición fiscal.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Localización de conexión

    Solicitá la ubicación física de la conexión de agua y/o cloaca


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentar la última factura ó el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Rectificación de dirección de inmueble

    Informá o reclamá la corrección de la dirección de tu propiedad


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Para evitar errores, recomendamos presentar la boleta municipal.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Inspección de medidor

    Si sos usuario medido, podes solicitar la verificación del funcionamiento y/o lecturas del medidor


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Solicitar Factura Braille

    Pedí la emisión de tu factura bajo el sistema Braille:


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentar una factura ó el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Alta débito pendiente

    Consultá o reclamá el alta de débito solicitada que aún no se realizó.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Número de contacto por solicitud de alta débito.

    ● Por Tarjeta: Número de tarjeta de crédito.

    ● Por Banco: Número / Constancia CBU (Clave Bancaria Uniforme) / extracto bancario.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Verificación de pérdidas internas

    Si sos usuario medido, podés solicitar una nueva inspección del medidor o verificación del consumo facturado, después de haber realizado el arreglo de una pérdida detectada en tu inmueble.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    La cuenta de servicios debe facturar bajo servicio medido


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Inspección de instalaciones internas

    Si te instalamos un nuevo medidor, podés pedir la inspección de tus instalaciones sanitarias para verificar que no tengas pédidas significativas.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● El medidor debe encontrarse instalado en el terreno.

    ● La inspección puede solicitarse dentro de los cuatros (4) meses de realizados los trabajos de instalación del medidor.

    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Recategorización de cocheras

    Informá o reclamá la actualización de la categoría de tu cochera de uso particular y no comercial


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Documento de Identidad.

    ● La cuenta de servicio no debe registrar facturas pendientes de pago.

    ● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Reclamo de cargo por construcción

    Si te liquidamos un cargo por construcción y no realizaste modificaciones en el inmueble o las mismas fueron por una superficie menor a la liquidada, podés reclamar su ajuste


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Plano de Obra registrado


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Liquidación de cargo por construcción

    Si sos un usuario sin medidor, podés informar si vas a realizar una ampliación de superficie cubierta en tu domicilio o una obra nueva.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Plano de Obra registrado.

    ● Documento de Identidad.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Facturación a consorcio

    Solicitá la emisión de la factura a un Consorcio


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Acta Designación Administrador con poder para gestionar.

    ● Listado de Propietarios (formulario AySA).

    ● Sin Consorcio Conformado: Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble, de cada unidad. Conformidad 100% copropietarios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Independización de facturación

    Pedí la desvinculación de tu unidad funcional de la factura del resto del inmueble (contando con la correspondiente conexión independiente)


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Documento de Identidad

    ● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Solicitar verificación de pago

    Pedí la revisión y correspondiente aplicación de un pago realizado en nuestros Centros de Atención al Usuario o Entidades habilitadas.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Comprobante de pago.

    ● Nota Compromiso firmada por el Usuario (formulario AySA).


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Subdivisión / Rectificación de PH

    Solicitá la subdivisión / rectificación del PH para que sea corregido en la factura.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Plano de Mensura Horizontal / Plano de Mensura Horizontal Rectificado.

    ● Reglamento de Copropiedad.

    ● Listado de Propietarios (formulario AySA).

    ● Acta de Designación de Admnistrador, en caso de corresponder.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Anexión / Subdivisión Parcelaria

    Solicitá la anexión o subdivisión parcelaria del inmueble


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble.

    ● Documento de Identidad.

    ● Plano de Actualización Parcelaria / Plancheta Municipal.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Unificación complementaria

    Solicitá que unifiquemos la factura de una unidad funcional con su complementaria.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Documento de Identidad.

    ● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble, de la Unidad Funcional y de la Unidad Complementaria.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Conexión de agua / cloaca

    Solicitá la conexión de agua / cloaca


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada.

    ● La cuenta de servicios no debe registrar deuda.

    ● Documento de Identidad.

    ● Para conexiones industriales / especiales: Plan de Obra registrado.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Generá un Plan de pago para tu deuda

    Solicitá la generación de un plan de pago para abonar tus facturas impagas.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Documento de Identidad.

    ● Al menos tres facturas impagas.


    Para mayor comodidad podés adherir tu plan de pago a Débito Automático con Tarjeta de Crédito o Cuenta Bancaria.

    Sobre otras modalidades de pago del plan generado, asesorate en nuestras Oficina de Atención.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Retirar la Conexión / Desconectar el servicio / Reconectar el servicio

    ● Solicitá el retiro físico de la conexión adicional de agua y/o cloaca del inmueble.


    ● Solicitá la desconexión del servicio por abandono o no habitación del inmueble


    ● Solicitá la reconexión del servicio previamente desconectado (de acuerdo a su requerimiento)


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Documento de Identidad.

    ● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

No se encontraron coincidencias