• Estado de cuenta

    Consultá el saldo de tu cuenta, o si tenés facturas impagas.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Contar con la Cuenta de Servicios que se encuentra en la factura.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Ver y pagar mis facturas

    Consultá tus últimas facturas emitidas.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Contar con la Cuenta de Servicios que se encuentra en la factura.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Pagar mi deuda

    Si tenés facturas vencidas, podés generar un Documento de Pago de Deuda y abonarlo online o personalmente en cualquier entidad habilitada por AySA.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Registrarte en la Oficina Virtual

    ● Tener facturas vencidas

    ● Tarjeta de crédito o débito habilitada


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Ver y pagar mis Planes de pago

    Si financiaste una deuda, podés ver el estado de tu plan en cuotas, abonarlo online o personalmente en cualquier entidad habilitada por AySA.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Contar con una factura.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Adhesión a Factura Digital

    Empezá a recibir tu factura por e-mail.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Registrarte en la Oficina Virtual


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Cambiar la titularidad del servicio

    Pedí que la factura llegue a tu nombre.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La cuenta de servicios no debe registrar deuda.

    ● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble*.

    ● Documento de identidad.

    ● Aplica DN Rentas 071/05**

    ● Para Personas Jurídicas, se agrega Copia de Estatuto Societario.

    ● Para Declaratoria de Herederos, se agrega a la misma, inscripción en el Registro de la Propiedad del Inmueble respectiva.

    ● Para Personas Inquilinas, el trámite se realiza en el Centro de Atención. Requiere la titularidad actualizada, la presentación del propietario e inquilino con el Contrato de Locación y Documento de identidad del inquilino.


    *Importante – ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN (Escritura): El envío de páginas donde consten datos completos de comprador y vendedor, catastrales, de dirección del inmueble, porcentaje de copropiedad, polígono, número de unidad funcional/complementaria según corresponda y el sello del Registro de la Propiedad Inmueble.

    ** Usuarias/os de la Provincia de Bs As deberán presentar además Recibo de Rentas (pago) junto con el formulario 531 V3 que emite dicha entidad (DN Rentas 071/05)


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Cambiar el domicilio postal

    Solicitá que el envío de la factura se realice a otro domicilio postal


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada.

    ● Documento de identidad.

    ● Para Consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar y Documento de Identidad del Administrador/a.

    ● Para Personas Jurídicas: Copia del Estatuto Societario


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • No recibí mi factura

    Si no recibiste la factura en tu domicilio, la podés reclamar.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Contar con la última factura recibida o el número de Cuenta de Servicios.

    ● Recordá que, a través de Oficina Virtual, podés consultar e imprimir online tus últimas facturas.

    ● También podés imprimir con códigos de barras las facturas que se encuentren impagas dentro del 1er. Vencimiento, pudiendo abonarlas en cualquiera de las entidades habilitadas por AySA S.A.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Débito automático

    Pedí la adhesión o la baja del débito automático por tarjeta de crédito ó débito directo por cuenta bancaria.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Automático (tarjeta de crédito): Número de tarjeta de crédito.

    ● Directo (cuenta bancaria): Número / constancia de CBU (Clave Bancaria Uniforme) / extracto bancario.


    Tarjetas de Crédito Adheridas: American Express - Argencard - Cabal - Diners - Italcred - Mastercard - Naranja - Visa.


    Bancos Adheridos: Todos los bancos homologados por el B.C.R.A.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Informar cambios en el inmueble

    Comunicá las modificaciones que hayas realizado en el inmueble o solicitá su verificación. Por ej: si el inmueble pasó de ser comercial a residencial, se amplió la cantidad de metros cuadrados cubiertos y/o totales, etc.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Se recomienda presentar Plano de Obra registrado en función del parámetro cuya modificación se está informando o reclamando.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Instalación de medidor

    Si tenés régimen NO medido y querés tener medidor, podés solicitarlo.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada.

    ● Documento de identidad.

    ● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar y Documento de Identidad del Administrador/a. Copia del Acta de asamblea donde se apruebe el pedido de Régimen Medido.

    ● Para personas jurídicas: Copia de Estatuto Societario.


    Importante:Si tu inmueble es una unidad funcional, deberás contar con una conexión propia y exclusiva.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Solicitar el cambio de mi situación impositiva

    Solicitá el cambio de condición impositiva frente al IVA


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La titularidad de la cuenta de servicios deberá coincidir con la que se encuentra en la Constancia de inscripción.

    ● Número de CUIT (Constancia vigente de Inscripción / Opción*)

    ● Exclusión Régimen de Percepción: Constancia vigente de exclusión al régimen de percepción*


    * Se pueden obtener desde el sitio web www.afip.gov.ar y tienen validez hasta el vencimiento indicada en las mismas.


    Importante: La situación impositiva será verificada a través del sitio de la AFIP, según la RG 1817. Asimismo, cada 180 días la empresa está obligada por la citada resolución a reconsultar la situación impositiva de la persona usuaria y facturar según los datos que figuran en los archivos puestos a disposición por la AFIP (excepto consumidores finales). Si sos Consumidor/a Final y afecta la propiedad a una actividad económica, recordá informar tu nueva situación acreditando tu condición fiscal.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Localizar una conexión

    Solicitá la ubicación física de la conexión de agua y/o cloaca


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Contar con la última factura recibida o el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Corregir la dirección del inmueble

    Informá o reclamá la corrección de la dirección de tu propiedad


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Para evitar errores, recomendamos presentar la boleta municipal.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Solicitar la inspección del medidor

    Si tenés régimen medido, podés solicitar la verificación del funcionamiento y/o lecturas del medidor


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Contar con la última factura recibida o el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Solicitar Factura Braille

    Pedí la emisión de tu factura bajo el sistema Braille


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Contar con la última factura recibida o el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Alta de débito pendiente

    Si aún no se realizó el alta de débito solicitado en nuestra Oficina Comercial o Centro de Atención Telefónica, consultá su estado o reclamalo.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Número de contacto por solicitud de alta débito.

    ● Por Tarjeta: Número de tarjeta de crédito.

    ● Por Banco: Número / Constancia CBU (Clave Bancaria Uniforme) / extracto bancario.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Verificar pérdidas internas del inmueble

    Si tenés régimen medido, podés solicitar una nueva inspección del medidor o verificación del consumo facturado, después de haber realizado el arreglo de una pérdida detectada en tu inmueble.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Contar con la última factura recibida o el número de Cuenta de Servicios.

    ● La cuenta de servicios debe facturar bajo servicio medido.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Solicitar la inspección de instalaciones internas

    Si te instalamos un nuevo medidor, podés pedir la inspección de tus instalaciones sanitarias para verificar que no tengas pérdidas significativas.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● El medidor debe encontrarse instalado en el terreno.

    ● La inspección puede solicitarse dentro de los cuatros (4) meses de realizados los trabajos de instalación del medidor.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Reclamar cargo por construcción

    Si te liquidamos un cargo por construcción y no realizaste modificaciones en el inmueble o las mismas fueron por una superficie menor a la liquidada, podés reclamar su ajuste.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Plano de Obra registrado


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?



No se encontraron coincidencias