• Estado de cuenta

    Si querés saber el saldo de tu cuenta, si tenés facturas impagas o necesitas solicitar un plan de pago.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Presentar el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Mis facturas

    Consultá tus últimas facturas emitidas. Tené en cuenta que solo estarán las facturaciones bimestrales.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Presentar el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Pago Online

    Aboná tus facturas online desde nuestra Oficina Virtual


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Registrarte en la Oficina Virtual

    ● Tener al menos una factura vigente

    ● Tarjeta de crédito o débito habilitada


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Pago de deuda

    Si tenés facturas vencidas, podés generar un Documento de Pago de Deuda y abonarlo online o personalmente.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Registrarte en la Oficina Virtual

    ● Tener al menos una factura vencida

    ● Tarjeta de crédito o débito habilitada


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Adhesión a Factura Digital

    Empezá a recibir el aviso de que tu factura está disponible por e-mail.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Registrarte en la Oficina Virtual


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Mis Planes de pago

    Si financiaste una deuda, podés ver el estado de tu plan en cuotas.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Contar con una factura.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Cambio de Titularidad

    Pedí que la factura llegue a tu nombre.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La cuenta de servicios no debe registrar deuda.

    ● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble*.

    ● Documento de identidad.

    ● Aplica DN Rentas 071/05**

    ● Para Personas Jurídicas, se agrega Copia de Estatuto Societario.

    ● Para Declaratoria de Herederos, se agrega a la misma, inscripción en el Registro de la Propiedad del Inmueble respectiva.


    Personas Inquilinas: El trámite se realiza en el Centro de Atención. Requiere la titularidad actualizada, la presentación del propietario e inquilino con el Contrato de Locación y Documento de identidad del inquilino.


    *Importante – ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN (Escritura): El envío de páginas donde consten datos completos de comprador y vendedor, catastrales, de dirección del inmueble, porcentaje de copropiedad, polígono, número de unidad funcional/complementaria según corresponda y el sello del Registro de la Propiedad Inmueble.

    ** Usuarias/os de la Provincia de Bs As deberán presentar además Recibo de Rentas (pago) junto con el formulario 531 V3 que emite dicha entidad (DN Rentas 071/05)


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Cambio de domicilio postal

    Solicitá que el envío de la factura se realice a otro domicilio postal


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada.

    ● Documento de identidad.

    ● Para Consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar y Documento de Identidad del Administrador/a.

    ● Para Personas Jurídicas: Copia del Estatuto Societario


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • No recepción de factura

    Si no recibiste la factura en tu domicilio, la podés reclamar.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Presentar la última factura recibida ó el número de Cuenta de Servicios.

    ● Recordá que, a través de Oficina Virtual, podés consultar e imprimir online tus últimas facturas.

    ● También podés imprimir con códigos de barras las facturas que se encuentren impagas dentro del 1er. Vencimiento, pudiendo abonarlas en cualquiera de las entidades habilitadas por AySA S.A.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Débito automático

    Pedí la adhesión o la baja del débito automático por tarjeta de crédito ó débito directo por cuenta bancaria.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Automático (tarjeta de crédito): Número de tarjeta de crédito.

    ● Directo (cuenta bancaria): Número / constancia de CBU (Clave Bancaria Uniforme) / extracto bancario.


    Tarjetas de Crédito Adheridas: American Express - Argencard - Cabal - Diners - Italcred - Mastercard - Naranja - Visa.


    Bancos Adheridos: Todos los bancos homologados por el B.C.R.A.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Informar cambios en el inmueble

    Comunicá las modificaciones que hayas realizado en el inmueble o solicitá su verificación. Por ej: si el inmueble pasó de ser comercial a residencial, se amplió la cantidad de metros cuadrados cubiertos y/o totales, etc.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Se recomienda presentar Plano de Obra registrado en función del parámetro cuya modificación se está informando o reclamando.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Instalación de medidor

    Si sos un usuario NO medido y querés tener medidor, podes solicitarlo.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada.

    ● Documento de identidad.

    ● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar y Documento de Identidad del Administrador/a. Copia del Acta de asamblea donde se apruebe el pedido de Régimen Medido.

    ● Para personas jurídicas: Copia de Estatuto Societario.


    Importante:Si tu inmueble es una unidad funcional, deberás contar con una conexión propia y exclusiva.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Cambio de situación impositiva

    Solicitá el cambio de condición impositiva frente al IVA


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La titularidad de la cuenta de servicios deberá coincidir con la que se encuentra en la Constancia de inscripción.

    ● Número de CUIT (Constancia vigente de Inscripción / Opción*)

    ● Exclusión Régimen de Percepción: Constancia vigente de exclusión al régimen de percepción*


    * Se pueden obtener desde el sitio web www.afip.gov.ar y tienen validez hasta el vencimiento indicada en las mismas.


    Importante: La situación impositiva será verificada a través del sitio de la AFIP, según la RG 1817. Asimismo, cada 180 días la empresa está obligada por la citada resolución a reconsultar la situación impositiva de la persona usuaria y facturar según los datos que figuran en los archivos puestos a disposición por la AFIP (excepto consumidores finales). Si sos Consumidor/a Final y afecta la propiedad a una actividad económica, recordá informar tu nueva situación acreditando tu condición fiscal.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Localización de conexión

    Solicitá la ubicación física de la conexión de agua y/o cloaca


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Presentar la última factura ó el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Rectificación de dirección de inmueble

    Informá o reclamá la corrección de la dirección de tu propiedad


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Para evitar errores, recomendamos presentar la boleta municipal.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Inspección de medidor

    Si tenés régimen medido, podés solicitar la verificación del funcionamiento y/o lecturas del medidor


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Solicitar Factura Braille

    Pedí la emisión de tu factura bajo el sistema Braille:


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Presentar una factura ó el número de Cuenta de Servicios.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Alta débito pendiente

    Consultá o reclamá el alta de débito solicitada que aún no se realizó.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Número de contacto por solicitud de alta débito.

    ● Por Tarjeta: Número de tarjeta de crédito.

    ● Por Banco: Número / Constancia CBU (Clave Bancaria Uniforme) / extracto bancario.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Verificación de pérdidas internas

    Si tenés régimen medido, podés solicitar una nueva inspección del medidor o verificación del consumo facturado, después de haber realizado el arreglo de una pérdida detectada en tu inmueble.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● La cuenta de servicios debe facturar bajo servicio medido


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

  • Inspección de instalaciones internas

    Si te instalamos un nuevo medidor, podés pedir la inspección de tus instalaciones sanitarias para verificar que no tengas pérdidas significativas.


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● El medidor debe encontrarse instalado en el terreno.

    ● La inspección puede solicitarse dentro de los cuatros (4) meses de realizados los trabajos de instalación del medidor.


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?


  • Reclamo de cargo por construcción

    Si te liquidamos un cargo por construcción y no realizaste modificaciones en el inmueble o las mismas fueron por una superficie menor a la liquidada, podés reclamar su ajuste


    ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    ● Plano de Obra registrado


    ¿Dónde puedo hacer el trámite?

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