Saneamiento

Trabajamos las 24 horas los 365 días del año, para que el agua que usaste pueda volver al río en óptimas condiciones cumpliendo con los más altos estándares de calidad, para cuidar nuestra principal fuente de agua y el futuro de las generaciones venideras.

Para eso recolectamos los líquidos cloacales generados dentro del área de la concesión -incluyendo los afluentes industriales que está permitido volcar al sistema cloacal-, los transportamos por una red de más de 14.800 km de cañerías de diferentes tamaños, los tratamos mediante un complejo proceso y los volcamos en los cuerpos receptores en condiciones reguladas por las reglamentaciones vigentes.


2.949 km²
área de concesión
14.881 km
de cañerías
2.500.000 m³/día
de líquidos tratados
8.400.000
habitantes servidos
20
plantas de tratamiento
171
estaciones de bombeo

Tratamiento de líquidos cloacales

Tratamos los líquidos provenientes de la red cloacal troncal con el objetivo de remover los sólidos gruesos (residuos sólidos urbanos que se generan en los hogares), las grasas y la materia orgánica que se encuentra en forma de partículas y disuelta a través de un proceso biológico. Una vez terminado este tratamiento los efluentes son vertidos en el cuerpo receptor (Río de la Plata, Reconquista y Matanza) en condiciones aptas para el medio ambiente.

Conocé nuestras plantas:
Estaciones de bombeo

Nuestras estaciones de bombeo impulsan los líquidos cloacales de microcuencas hacia conductos de grandes diámetros de la red cloacal troncal. Desde allí fluyen hacia una planta depuradora para ser tratados.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.