Con el objetivo de mantener la eficiencia en el sistema de distribución de agua potable, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando a cabo renovaciones de diversas válvulas en distintos puntos del AMBA.
Este tipo de trabajos tiene su origen en la detección de material que precisa ser renovado para optimizar el funcionamiento y el control de la red de agua potable. Para su realización, previamente se lleva a cabo un relevamiento donde se registra y se informa el tipo de piezas que tienen problemas en la operación, y que por lo tanto deben ser reemplazadas. Luego, en base a un orden de prioridades y un presupuesto asignado, se pasa al diseño y la fabricación. Por último, se evalúa la afectación al servicio para posteriormente poner en marcha el operativo.
En este marco, en la última semana se reemplazó una válvula esclusa de un diámetro nominal de 500 mm, por una válvula mariposa del mismo tamaño en la intersección de las calles Bolivia y Baigorria, en la localidad de La Tablada (La Matanza). Paralelamente, en el barrio de Monte Castro (CABA), se realizó otro operativo con una válvula de 900 mm en la intersección de las calles Sanabria y Santo Tome.
Estas tareas se enmarcan en el Plan Integral de Mejora y Mantenimiento, al respecto Armando Baldoni, Jefe de Cañerías Maestras expresó: "Estas renovaciones se dan en el ´programa anual de válvulas´ que tenemos. Dependiendo de la antigüedad de una válvula y su implicancia en la afectación, se van renovando con nueva tecnología. Esto nos da luego un mayor dominio hidráulico de la cañería, lo que permite que ante una rotura, haya mejor limitación del área afectada y por lo tanto menos afectación a los usuarios".
Estos operativos reflejan el trabajo sostenido y planificado de la empresa para garantizar un servicio de calidad. La renovación de estas grandes piezas no solo asegura la eficiencia en la operación diaria y los estándares de calidad, sino que también contribuye al buen funcionamiento de las redes para responder de forma más rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
Ante cualquier duda, AySA recuerda a los usuarios que tienen a disposición el canal de atención autogestionada en WhatsApp: 11-5984-5794. Además, pueden contactarse a través de los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24 horas, o llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.
Todos los derechos reservados - Agua y Saneamientos Argentinos S.A - Términos y condiciones de utilización del sitio