Conocé tu Factura

La factura que recibís cada bimestre corresponde a los servicios de tratamiento y distribución del agua y saneamiento. Tener el pago al día de tu factura nos permite continuar brindando un servicio de calidad.

Nuestra gestión comercial se concentra en la facturación de los servicios mediante un régimen tarifario fijado por las autoridades nacionales en la ley 26.221 y la Disposición 19-E/2017 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos - Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

¿Qué tipo de usuario sos?

Distinguimos distintos tipos de usuarios según los servicio que recibís, la categoría de tu inmueble y si tenés o no un medidor.

El servicio que recibís:

● Sólo agua potable.

● Agua potable y cloaca.

● Sólo cloaca.

La categoría de tu inmueble:

● Residencial: Viviendas particulares cuyo destino o uso principal sea alojar persona que constituyan un hogar.

● No Residencial: Inmuebles en los que existan construcciones destinadas a actividades comerciales o industriales, públicas o privadas, o donde se presten servicios de cualquier naturaleza.

● Baldío: Inmuebles no contemplados en ninguna de las categorías anteriores.

Sistema de facturación

● Si tenés medidor: Se factura según la cantidad de agua consumida registrada por un medidor accionado por la circulación del agua.

● Si no tenés medidor: Se factura en función de la superficie y características del inmueble.

¿Cómo leer la factura?

Para poder entender correctamente la información de tu factura, detallamos la explicación según el caso que corresponda:

¿Cuánto cuesta el m3? (1 m3 = 1.000 litros)

El valor del m3 varía según la categoría del Usuario: No Residencial y Residencial. De forma adicional dentro de los Residenciales, se distingue también por rango zonal.

Usuarios No Residenciales Servicio Precio 1 m³
Agua $ 17,2166
Agua y Cloaca $ 34,4332

Usuarios Residenciales y Baldíos Servicio Rango Coef. Zonal Precio 1m³
Agua 1,10 – 1,45 $ 12,0516
1,60 – 2,00 $ 13,7733
2,20 – 3,50 $ 17,2166
Agua y Cloaca 1,10 – 1,45 $ 24,1033
1,60 – 2,00 $ 27,5466
2,20 – 3,50 $ 34,4332

¿Dónde encontrás el detalle de la deuda?

Si tu inmueble registra una deuda, vas a recibir dos documentos distintos:

1- La factura del período bimestral, que no incluye talón de pago y por lo tanto no constituye documento de pago.

2- El estado de cuenta con el que podrás abonar tu última factura bimestral y su deuda.

Aclaración: Si el estado de cuenta no contiene códigos de barras, la deuda podrá regularizarse sólo en los Centros de Atención.

Facturación en Sistema Braille

La empresa cuenta con el servicio de factura en Sistema Braille para los Usuarios no videntes.

Esta factura tiene sólo los datos más relevantes, ya que no remplaza a la original como documento de pago.

Ambas se envían en un sobre tipo A4 diseñado especialmente para tal fin. Para la impresión de este material, convocamos a APANOVI (Asociación Pro-Ayuda a No Videntes).

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.