Conocé tu Factura

La factura que recibís cada mes corresponde a los servicios de tratamiento y distribución del agua y saneamiento. Tener el pago al día de tu factura nos permite continuar brindando un servicio de calidad.

Nuestra gestión comercial realiza la facturación de los servicios mediante un régimen tarifario fijado por las autoridades nacionales en la ley 26.221, la Resolución MPFIPyS 170/2010 y la Resolución SOP 9/2024.

¿Qué tipo de usuaria/o sos?

Distinguimos distintos tipos según los servicios que recibís, la categoría de tu inmueble y si tenés o no un medidor.

El servicio que recibís:

● Sólo agua potable.

● Agua potable y cloaca.

● Sólo cloaca.

La categoría de tu inmueble:

● Residencial: Viviendas particulares cuyo destino o uso principal sea alojar personas que constituyan un hogar.

● No Residencial: Inmuebles en los que existan construcciones destinadas a actividades comerciales o industriales, públicas o privadas, o donde se presten servicios de cualquier naturaleza.

● Baldío: Inmuebles no contemplados en ninguna de las categorías anteriores.

Sistema de facturación

● Si tenés medidor: Se factura según la cantidad de agua consumida registrada por un medidor accionado por la circulación del agua.

● Si no tenés medidor: Se factura en función de la superficie y características del inmueble.

¿Cómo leer la factura?

Para poder entender correctamente la información de tu factura, detallamos la explicación según el caso que corresponda:

¿Cuánto cuesta el m3? (1 m3 = 1.000 litros)

El valor del m3 varía según la categoría del Usuaria/o: No Residencial y Residencial. De forma adicional dentro de la categoría Residencial, se distingue también por rango zonal.

Usuarios No Residenciales Servicio Precio 1 m3
Agua $ 773,24
Agua y Cloaca $ 1546,48

Usuarios Residenciales y Baldíos Servicio Rango Coef. Zonal Precio 1m3
Agua 1,10 – 1,45 $ 541,27
1,60 – 2,00 $ 618,59
2,20 – 3,50 $ 773,24
Agua y Cloaca 1,10 – 1,45 $ 1082,54
1,60 – 2,00 $ 1237,19
2,20 – 3,50 $ 1546,48

¿Dónde encontrás el detalle de la deuda?

Si tu inmueble registra una deuda, vas a recibir dos documentos distintos:

1- La factura del período que incluye talón de pago y código QR para pagarla digitalmente y por lo tanto constituye un documento de pago.

2- El estado de cuenta con el que sólo podrás abonar tu deuda. Este documento lo recibirás cada dos meses.

Aclaración: Si el estado de cuenta no contiene código de barras ni QR, podés encontrar las opciones de pago en el dorso de la liquidación en el apartado "Pagos".


Facturación en Sistema Braille

La empresa cuenta con el servicio de factura en Sistema Braille para las personas usuarias no videntes.

Esta factura tiene sólo los datos más relevantes, ya que no reemplaza a la original como documento de pago.

Ambas se envían en un sobre tipo A4 diseñado especialmente para tal fin. Para la impresión de este material, convocamos a APANOVI (Asociación Pro-Ayuda a No Videntes).

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.

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