Sistema Riachuelo

ícono
4.300.000
habitantes beneficiados
ícono
1.500
puestos de trabajo
ícono
40 kms
de túneles

Descripción de las obras

El Sistema Riachuelo es la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años.

Es una mega obra de infraestructura que va a permitir solucionar integralmente la capacidad de transporte de desagües cloacales en el área metropolitana, mejorando la calidad del servicio y evitando la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales.

Permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1.5 millones de vecinos a la red de cloacas, generando beneficios sociales en términos de:

ícono
Salud Pública
ícono
Medio Ambiente
ícono
Desarrollo Social

Los Municipios beneficiados son:



El Sistema Riachuelo está conformado por tres grandes obras:

colector El Mega Colector: más de 30 km de túneles que recolectarán los desagües cloacales a lo largo de la margen izquierda del Riachuelo y los transportarán hasta la Planta de Pre-tratamiento.

planta La Planta de Pre-tratamiento: se está construyendo en Dock Sud, Avellaneda, y tratará los líquidos recibidos del Mega Colector.

emisario El Emisario: un túnel que irá por debajo del agua volcará los líquidos ya tratados al Río de la Plata, a 12 km de la costa, completando el proceso de depuración.




Avance de obras

tunelera

Mega Colector

11,2 km * construidos
30,4 kmde túneles

planta

Planta de Pre-tratamiento

17,2 % *de avance
100 %de avance

tunelera

Emisario

3 km *construidos
12 kmde túneles

* Actualizado al 31/08/2018


Mirá cómo avanza la construcción

Emisario subfluvial
Baja la tunelera
Planta de Pre-tratamiento
Avanzan las obras
Cómo funciona la tunelera

Mirá dónde estamos trabajando

Hacé click en cada punto o traza para ver el detalle de todas las obras que estamos realizando.


Contacto

Ante cualquier duda, consulta o reclamo asociado al avance de las obras del Sistema Riachuelo, podés completar el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad.