AySA ganó las Olimpiadas Sanitarias

Un equipo de Agua y Saneamientos Argentinos, resultó ganador de la IX edición de las Olimpiadas Sanitarias realizada el 27 de junio en la Planta Potabilizadora Gral. San Martín. Con esta victoria, la empresa ya lleva ganadas seis ediciones.

Los dos equipos representativos de AySA, “4KVA” y “The Water Team”, lograron el 1° y 2° puesto respectivamente de la competencia organizada, a nivel nacional, por AIDIS Argentina. El 3° puesto fue para el equipo de la empresa Aguas Cordobesas, “Las Viejas del Agua”. Además de los ganadores, participaron equipos de empresas operadoras de Salta, Catamarca, Santa Fe y Mar Del Plata.

De este modo, “4KVA” se aseguró un lugar en la final de este certamen, “Operations Challenge”, que se realizará en el mes de octubre en Nueva Orleans, Estados Unidos, con las principales empresas públicas y privadas de diferentes partes del mundo.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de AySA, ing. José Luis Inglese; el Secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri; y el ing. Juan Carlos Giménez, presidente de AIDIS, junto a otros organizadores y sponsors.

“Hoy es un día de fiesta para el sanitarismo. Las olimpiadas se han convertido en un evento de suma importancia, donde se jerarquiza el trabajo de los sanitaristas y, sin dudas, AySA va a seguir teniendo presencia internacional en esta competencia”, expresó el ing. Inglese.

Por su parte, Lingeri destacó que “Es fundamental capacitar a nuestros trabajadores para los desafíos que nos presenta la sociedad actual, donde prevalecen el conocimiento y las nuevas tecnologías. Por eso esta jornada es importante más allá de la competencia, para destacar la confraternidad que se genera entre los trabajadores sanitaristas de todo el país”.

Desde el año 1988, alrededor de 200 trabajadores sanitaristas –pertenecientes a los equipos ganadores a nivel regional- participan de esta competencia internacional organizada por la Water Environment Federation (WEF). La misma se desarrolla en el contexto del congreso WEFTEC, una conferencia y exhibición técnica anual que reúne a miles de expositores y cerca de 17 mil expertos en agua y saneamiento de todo el mundo.

¿Cómo es una Olimpiada Sanitaria?

Operadores de plantas, personal de cuadrillas y técnicos de laboratorio, entre otros, compiten en distintas pruebas contrarreloj relacionadas con la actividad sanitaria: recolección de efluentes, práctica de laboratorio, mantenimiento de bombas, seguridad en plantas y prueba de conocimiento.

Todas estas pruebas se realizan con equipos estandarizados, aplicándose reglas comunes a todos los competidores y respetando procedimientos de seguridad e higiene industrial.

De este modo, AySA demuestra su compromiso con la capacitación de sus trabajadores en la prestación de los servicios esenciales de agua y saneamiento.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.