“En carrera por el Premio Nobel del Agua”

Premio Argentino Junior del Agua 2017

El lunes 14 de agosto, en la Residencia de la Embajada de Suecia (C.A.B.A.), se realizó la entrega del Premio Argentino Junior del Agua, iniciativa impulsada por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS ARGENTINA).

En la ceremonia estuvieron presentes: el Ministro Consejero de la Embajada de Suecia en la Argentina, Sr. Anders Rönquist; el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua; el presidente de AIDIS Argentina, Ing. Juan Carlos Giménez; las autoridades de las empresas que apoyan esta iniciativa: Ing. José Luis Inglese, Presidente de AySA; Sr. José Luis Lingeri, Secretario General del SGBATOS; Ing. Javier Sánchez Carranza, Director General de FEMSA; Ing. Ricardo Galfione, Gerente de Ventas de Xylem.

El galardón busca captar el interés de estudiantes secundarios en la conservación, protección y administración del agua, reconociendo proyectos en los campos tecnológicos, científicos y de comunicación.

Entre más de 200 proyectos presentados, los ganadores de la Edición 2017 fueron: Nadia Molteni, Nazareno Rodríguez y Sebastián Cariac, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria (E.E.S.A.) N° 2 de Lincoln, provincia de Buenos Aires, guiados por la Docente Laura Hernández.

El trabajo presentado “Adsorción física de arsénico” consiste en la creación de pastillas a partir de la cáscara de huevo que sirven para eliminar el arsénico del agua.

Los ganadores viajarán a Estocolmo, Suecia, representando a la Argentina para competir contra estudiantes de otros 33 países por el International Stockolm Junior Water Prize (“Premio Nobel del Agua”), instituido por la Fundación Estocolmo del Agua que cuenta con el patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia.

AySA apoya esta iniciativa y brinda su aporte para que los chicos tengan la oportunidad de vivir una experiencia única de crecimiento y conciencia ambiental.

De este modo, la empresa fortalece su compromiso con la educación e investigación en pos del cuidado del medioambiente.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.

Descargá la app de AySA. Hacelo gratis desde Google Play o App Store
Descargá la app de AySA.
Hacelo gratis desde
Google Play o App Store