Sobre nosotros

Somos la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, una región estratégica de la Argentina y una de las zonas más densamente pobladas del continente.

Estructura

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) se creó el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100.

Nuestra composición está formada por el Estado Nacional con el 90% del capital social, mientras que el 10% restante corresponde a los empleados a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA), único en su tipo.

Mapa
Mapa

Directorio

Presidente: José Luis Inglese

Vicepresidente: Alejandra Alberdi

Miembros del Directorio: Pablo Walter, Camilo Di Boscio, José Luis Lingeri

Director General: José Figiacone

Nuestra Misión

Brindar un servicio de agua potable y saneamiento universal, de calidad sustentable y eficiente, que contribuya al bienestar de la población y al cuidado del medioambiente.

Nuestros Valores

Los principios que rigen todas las actividades que realizamos en la Empresa día a día son: comprensión, confianza, comunicación, capacitación, compromiso, calidad, celeridad, control, coordinación y cohesión.

Planeamiento Estratégico

En AySA desarrollamos un proceso de planeamiento estratégico con la participación de todas nuestras áreas, en sus distintos niveles, donde discutimos conceptos clave del negocio de la Compañía, objetivos para el mediano y largo plazo, y definimos los lineamientos estratégicos que regirán el accionar de la Empresa en los próximos años.

Compromiso con iniciativas externas

Estamos comprometidos en lograr diálogo, integración y acción conjunta para potenciar el desarrollo, especialmente en la gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua. Es por eso que firmamos nuestra adhesión y compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas.

En el año 2007 nos sumamos a este acuerdo, y desde entonces y en concordancia con los propósitos establecidos en el Programa de Sustentabilidad, apoyamos y promovemos sus diez principios.

Además realizamos las siguientes alianzas:

● Incorporación al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES) de la Secretaría de Responsabilidad Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

● Incorporación al Consejo Empresarial Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

● Otras alianzas estratégicas: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Agencia de Protección Ambiental (APRA) - GCBA y Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI).

Alianzas entre prestadores de los servicios

Trabajamos en pos de la integración regional a través de ALOAS, la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento. Esta Asociación se encuentra impulsada por el espíritu de miles de sanitaristas de la región que, con profesionalismo, vocación de servicio y consciencia de responsabilidad y trascendencia que significa brindar prestaciones fundamentales para el bienestar de la comunidad, nos unimos para compartir problemáticas comunes e intercambiar nuestras mejores prácticas.

En el plano nacional

También tenemos participación activa en diversas asociaciones afines al sector que promueven el desarrollo nacional:

●  CDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas)
●  AEA (Asociación Empresaria Argentina)
●  CAC (Cámara Argentina de Comercio)
●  CAMARCO (Cámara Argentina de la Construcción)
●  CAI (Centro Argentino de Ingenieros)
●  CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales)
●  COFES (Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios)
●  FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas)
●  IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina)
●  ICPA (Instituto Cemento Portland de Argentina)
●  IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación)
●  UIA (Unión Industrial Argentina)

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.