Talleres Educativos

Nuestro programa de Talleres Educativos visita distintos barrios del área de acción con actividades itinerantes, con el objetivo de generar conciencia y compromiso sobre la noble misión de cuidar el agua y preservar nuestro entorno, proponiendo un uso solidario de los recursos.

Usamos como puente diferentes expresiones artísticas como la música, el teatro, los títeres, los juegos y la expresión corporal, para que nuestros niños desarrollen su imaginación y nunca dejen de jugar, ya que ellos serán mañana los que tengan la difícil misión de cuidar el planeta.

Acercamos nuestras actividades a las siguientes instituciones:

● Centros de día
● Comedores
● Copas de leche
● Merenderos
●  Sociedades de fomento
● Bibliotecas
● Clubes
● Colonias y Asociaciones civiles

Esta divertida obra, muestra de manera lúdica la importancia del agua como recurso escaso en el mundo y nos ayuda a reflexionar sobre nuestro rol activo como ciudadanos. Mediante la representación de diversas situaciones cotidianas, se muestra cómo por descuidos comunes no somos conscientes de la cantidad de agua que desperdiciamos, advirtiendo sobre la problemática que genera su escasez en el mundo y lo fundamental que es su cuidado.

Así, mediante situaciones graciosas con el público, se explican el ciclo del agua y el complejo proceso de potabilización, desde la toma en el río hasta la llegada a las casas y la devolución a la naturaleza.

Este espectáculo busca lograr un contacto directo con los chicos y la familia, abriendo las puertas de la diversión y la imaginación.

A través de esta propuesta se intenta generar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y el medioambiente. Ejemplificando situaciones cotidianas a través del juego, los niños se divierten y disfrutan de diferentes momentos cómicos y musicales por los que la obra transita, además de aprender la importancia del cuidado del agua y reflexionar acerca del cuidado del medio ambiente y el uso responsable de materiales que lo contaminan.

Realizan percusión con algunos elementos y desarrollan la técnica de mimo, ayudados por algunos objetos y coreografiando acciones. Se abordan a través del teatro, la música y los títeres, algunos valores relegados por el avance de las nuevas tecnologías que estaban presentes en juegos más tradicionales y resulta interesante rescatar, como ser la amistad, el respeto, el compañerismo, el compartir y la solidaridad.

Esta actividad, ayuda a reflexionar acerca del cuidado de nuestro planeta y el uso responsable de materiales que lo contaminan, a través de un taller de reciclado que propone realizar objetos con materiales que se desechan.

La propuesta ofrece consejos prácticos para aprender a cuidar el medioambiente a través de la enseñanza y la puesta en práctica del concepto de las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar).

Esta propuesta acerca a los niños al mundo del agua y su cuidado a través de actividades lúdicas y artísticas, estimulando las posibilidades creativas y la sociabilidad, trabajando vivencialmente aquellos valores básicos para la convivencia y el desarrollo colectivo.

Este espacio propone actividades enfocadas al juego libre y espontáneo que refieren a la posibilidad en los menores para imaginar y al desarrollo de distintas expresiones artísticas, que favorecen la concentración y la introspección.

Se incluyen juegos de mesa, juegos constructivos y juegos participativos, además de origami y mandalas para colorear. Hacer origami y pintar mandalas proporciona enormes beneficios a los niños, siendo un excelente ejercicio de estimulación cognitiva, lo que convierte a estas actividades en un elemento muy importante para incentivar la imaginación, desarrollar la destreza manual, la coordinación, la paciencia y la constancia, además de reforzar su autoestima y favorecer a que se relajen.

Esta acción busca brindar información sobre los procesos de potabilización y depuración, a través del recorrido por las plantas de AySA, para crear conciencia sobre la importancia del servicio que presta la empresa.

Además de descubrir las distintas etapas de los procesos, durante las visitas se brinda información sobre la importancia del cuidado del recurso y se dan recomendaciones prácticas para su adecuado uso.

¡Llamanos!
Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.
Para Talleres y Actividades: (54-11) 6319-2519
Para Visitas a Plantas: (54-11) 6319-1325

Trabajamos todos los días con el fiel propósito de invitar a los chicos a inventar sus propios sueños.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.