Buenos Aires, lunes 11 de diciembre de 2017. Buscar
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La Factura
La factura (Liquidación de Servicios Públicos) que recibís cada bimestre corresponde al tratamiento y distribución de agua potable y al saneamiento para la preservación del medio ambiente.

Tener el pago al día de la liquidación nos permite continuar brindando un servicio de calidad.

La gestión comercial de AySA se concentra en la facturación de los servicios mediante un régimen tarifario fijado por las autoridades nacionales en la ley 26.221 y la Disposición 19-E/2017 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos - Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.


Tipos de Usuarios: 
La empresa cuenta con cinco tipos de usuarios distintos segmentados según tipo de servicio que reciben, la categoría del inmueble a facturar y el sistema de facturación aplicado:
Tipo de Servicio que recibe
Categoría del Inmueble
Residencial
Viviendas particulares cuyo destino o uso principal sea alojar persona que constituyan un hogar

No Residencial
Inmuebles en los que existan construcciones destinadas a actividades comercial o industriales, pública o privada, o donde se presten servicios de cualquier naturaleza.

Baldío
Inmuebles no contemplados en ninguna
de las categorías anteriores.
Sistema de Facturación Aplicada
Medido
Se factura de acuerdo a la cantidad de agua consumida registrada por un medidor accionado por la circulación del agua.

No Medido
Se factura en función de la superficie y características del inmueble.

 
¿Cómo leer la factura? 
A continuación, puede ver una detallada explicación de cómo está compuesta la factura según los distintos tipos de usuarios:
       
 
¿Dónde se encuentra el detalle de la deuda? 
En el caso que el inmueble registre deuda, recibirá dos documentos distintos:
1- La factura del período bimestral, que no incluye talón de pago y por lo tanto no constituye documento de pago.
2- El estado de cuenta con el que podrá abonar su última liquidación de servicios públicos bimestral y su deuda.

Aclaración: Si el estado de cuenta no contiene códigos de barras, la deuda podrá regularizarse sólo en los Centros de Atención al Usuario
 
Facturación en Sistema Braille 
La empresa cuenta con el servicio de liquidación de servicios públicos en Sistema Braille para los Usuarios no videntes.

Esta factura contiene sólo los datos más relevantes, ya que no remplaza la liquidación original como documento de pago.

Ambas se envían en un sobre tipo A4 diseñado especialmente para tal fin. Para la impresión de este material, convocamos a APANOVI (Asociación Pro-Ayuda a No Videntes).

Solicitar la Facturación en Braille
 
Consultas 
Para aclarar sus dudas, por favor comuníquese con nosotros:
Telefónicamente al 6333-(AGUA) 2482, días hábiles de 8 a 18 hs.
Casilla de correo electrónico: atencionalusuario@aysa.com.ar, responderemos días hábiles de 8 a 18 hs.