Buenos Aires, sábado 21 de octubre de 2017. Buscar
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Liquidación del Servicio
La liquidación del servicio corresponde al tratamiento y distribución del agua potable, y al saneamiento para la preservación del medio ambiente. El pago al día de su liquidación nos permite continuar brindando un servicio adecuado.

¿Cómo es la liquidación del servicio de AySA? 
La gestión comercial se concentra en la liquidación de los servicios mediante un sistema y un régimen tarifario fijado por las autoridades nacionales.

A continuación, puede ver una detallada explicación de la distinción de cada régimen y los distintos componentes de la fórmula para comprender, de manera clara y comparable, cómo se calcula la liquidación del servicio: 

¿Cómo está compuesta la Liquidación del Servicio de AySA?


 
Los Usuarios son segmentados por:
Tipo de Servicio que recibe
Categoría del Inmueble
Residencial
Viviendas particulares cuyo destino o uso principal
sea alojar personas que constituyan un hogar.

No Residencial
Inmuebles en los que existan construcciones
destinadas a actividades comerciales o industriales,
públicas o privadas, o donde se presten servicios
de cualquier naturaleza.

Baldío
Inmuebles no contemplados en ninguna
de las categorías anteriores.
Sistema de Liquidación del Servicio
La liquidación del período, tanto
para Usuarios Medidos o No Medidos,
se compone por un Monto a Facturar,
integrado por un Cargo Fijo
y un Cargo Variable.
 
Liquidación en Sistema Braille
Para los Usuarios no videntes, AySA cuenta con el servicio de liquidación de servicios públicos en Sistema Braille. Esta liquidación contiene sólo los datos más relevantes, ya que no remplaza la liquidación original como documento de pago.

Ambas se envían en un sobre tipo A4 diseñado especialmente para tal fin. Para la impresión de este material, convocamos a APANOVI (Asociasción Pro-Ayuda a No Videntes).
Liquidación de servicios públicos con registro de deuda
En el caso de que su inmueble registre deuda, Usted recibirá dos documentos distintos.   
    1. La liquidación de servicios públicos del periodo bimestral, la cual no incluye talón de pago y por tanto no constituye documento de pago.
    2. El estado de cuenta con el que podrá abonar su última liquidación de servicios públicos bimestral y su deuda.
Aclaración: Si el estado de cuenta adjunto a la liquidación de servicios públicos bimestral no contiene códigos de barras, la deuda podrá regularizarse sólo en los Centros de Atención al Usuario.
Para aclarar sus dudas, por favor comuníquese con nosotros:
Telefónicamente al 6333-(AGUA) 2482, días hábiles de 8 a 18 hs.
Casilla de correo electrónico: atencionalusuario@aysa.com.ar, responderemos días hábiles de 8 a 18 hs.