Sobre la empresa

Somos la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, una región estratégica de la Argentina y una de las zonas más densamente pobladas del continente.

Estructura

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) se creó el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100.

Nuestra composición está formada por el Estado Nacional con el 90% del capital social, mientras que el 10% restante corresponde al personal a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA), único en su tipo.

Mapa
Mapa

Autoridades

Presidente: Sr. Marcelo Papandrea

Vicepresidente: Dr. Oscar Pedro Ernesto Ferrari

Miembros del Directorio: Sr. Mauricio González Botto, Dr. Patricio Jaccoud, Sr. José Luis Lingeri

Nuestra Misión

Brindar un Servicio de agua potable y Saneamiento universal, de calidad sustentable y eficiente, que contribuya al bienestar de la población y al cuidado del medioambiente, a partir de la generación y gestión de políticas de relación, programas y acciones, para profundizar el vínculo con diferentes públicos de interés. Fomentar la conciencia ambiental y contribuir a la valorización de las prestaciones esenciales que brinda la empresa, promoviendo su cuidado y el desarrollo sostenible.


Nuestra Visión

Alcanzar el 100% de cobertura de los servicios de agua potable y desagües cloacales dentro del área de la concesión de manera sustentable, fomentando la inclusión social y la igualdad de oportunidades acerándonos aún más a las usuarias y usuarios del servicio y siendo una Empresa líder a nivel Nacional y Regional con proyección Internacional.


Nuestros Valores

Los principios que rigen todas las actividades que realizamos en la Empresa día a día son: comprensión, confianza, comunicación, capacitación, compromiso, calidad, celeridad, control, coordinación y cohesión.


Alianzas

Entes prestadores de servicios de agua y saneamiento: trabajamos en pos de la integración local y regional. Por ello, formamos parte del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES), institución que representa a los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento de toda la Argentina; y también integramos la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS).

Por otra parte, la empresa tiene a su cargo el Secretariado WOP-LAC, que es la Plataforma Regional del Global Water Operator´s Partnership Alliance (GWOPA) para América Latina y el Caribe, programa de ONU-Hábitat que cuenta con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa fue creado con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas del sector, sobre la base de principios de cooperación (WOPs).



Plano nacional e internacional:
tenemos presencia institucional y vínculos con las principales cámaras empresariales argentinas y binacionales, con asociaciones, organismos oficiales y destacadas ONG, entre ellos: Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina, Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), International Water Association (IWA), Centro Argentino de Ingenieros (CAI), Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Cámara Argentina de la Construcción.

También acompañamos y brindamos apoyo a fundaciones y entidades de bien público relacionadas con temas de inclusión social, salud y medio ambiente, como la Fundación Garrahan, la Fundación Equidad y la Fundación Cartoneros y sus Chicos.

Cooperación técnica: la empresa también se vinculó con ARISU, empresa proveedora de agua potable de Seúl, Corea del Sur; e instituciones de Dinamarca para intercambiar información y experiencias en los procesos de producción de agua, eficiencia energética, aprovechamiento de lodos, barreras contra contaminación hídrica y nuevos procesos de filtración de contaminantes, entre otros.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.

Descargá la app de AySA. Hacelo gratis desde Google Play o App Store
Descargá la app de AySA.
Hacelo gratis desde
Google Play o App Store