Buenos Aires, domingo 27 de mayo de 2018. Buscar
Home / Sala de Prensa
  Noticia
 
28/11/2017

LA MATANZA TENDRÁ EL MISMO CUADRO TARIFARIO QUE EL RESTO DE LA ZONA DE CONCESIÓN

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. informa que a partir del 1 de Enero de 2018 y según lo dispuesto por la Resolución N° 19-E /2017 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, los usuarios de AySA del partido de La Matanza comenzarán a recibir sus nuevas facturas de acuerdo con el cuadro tarifario vigente en la Ciudad de Buenos aires y los restantes 24 municipios que integran el área de concesión de la empresa.

Desde 2018, una familia tipo en el partido de La Matanza pagará, en promedio, $ 152 por mes y por servicio. Lo cual equivale a un promedio de $ 5 por día y por servicio. La tarifa mínima será de $ 77 por mes y por servicio.

Aquellos usuarios de los sectores más vulnerables serán protegidos bajo un esquema de subsidios focalizados acorde a su capacidad de pago, ya sea eximiéndolos del mismo o aplicando una tarifa social desde $52 por mes y por servicio.

Todos los usuarios que se encuentren en situación de solicitar estos beneficios, podrán realizar el trámite on line a través de www.aysa.com.ar, o ingresando al sitio oficial del Ente Regulador de Agua y Saneamiento www.eras.gov.ar.

También pueden hacerlo personalmente acercándose a los Centros de Atención, detallados al dorso de su factura y aquellas unidades fijas y móviles que AySA dispondrá en los puntos estratégicos de las diferentes localidades del partido. Entre las primeras, ubicadas en Cangallo 561 (Ramos Mejía); Circ. II Sec. 6, Chile y Güemes (Ciudad Evita); y en la calle Equiza entre Diego de Villaroel y Chivilcoy (González Catán). En ellas, se podrá iniciar el trámite por la tarifa social y practicar un simulador que dará a los usuarios una idea aproximada de los nuevos montos que se les facturarán.

Quienes anteriormente hayan sido beneficiados con el otorgamiento de la tarifa social seguirán con el beneficio de la misma hasta el plazo fijado originalmente.

También, se informa que dentro de las nuevas modificaciones tarifarias establecidas en el programa tarifario 2017, cuya aplicación rige a partir del 1 de noviembre, se ha establecido que los usuarios medidos dejen de pagar el componente del cargo fijo que se facturaba en función de los metros cuadrados del inmueble y que la factura se pague básicamente por los metros cúbicos consumidos.

La facturación en función del consumo responde al objetivo de sostener y mejorar el servicio que presta AySA, incentivando un uso responsable del recurso mediante la eliminación de pérdida y derroches.

Por último, la empresa dispuso una vía de contacto exclusiva con motivo de la adecuación tarifaria (0800-222-2929) durante las 24 hs. En el sitio web de la empresa, los usuarios también encontrarán un instructivo para comprender cómo se calcula el monto de su nueva factura.

Buenos Aires, noviembre de 2017