Buenos Aires, jueves 20 de septiembre de 2018. Buscar
 
Home / Compras y Contrataciones / Licitaciones / Préstamo BID 2613 OC/AR / Componentes / Redes cloacales en los Municipios de Ituzaingó, Hu / 17 - OC472 - OC473 - OC474

Redes Cloacales en los Municipios de Ituzaingó, Hurlingham y Morón
Red Primaria Cloacal - Colector Nuevo Ituzaingó / Estación de Bombeo Cloacal Nuevo Ituzaingó / Red Primaria Cloacal - Impulsión Nuevo Ituzaingó (OC472 / OC473 / OC474)

La obra objeto de la presente Licitación comprende a:

PARTE I: OC472 – COLECTOR NUEVO ITUZAINGO
PARTEII: OC473 – ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL NUEVO ITUZAINGO
PARTE III: OC474 – IMPULSIÓN NUEVO ITUZAINGO

Las obras a construir están destinadas a la evacuación de los efluentes cloacales del sector noroeste del partido de Ituzaingo. En una primera etapa evacuará la red cloacal lindera a la estación elevadora, y prevé la incorporación de futuras áreas de expansión del partido de Ituzaingó. El área a servir incluyendo actual y futura es de aproximadamente 25 km2, y su población según censo 2010, es de aproximadamente 101.509 habitantes, proyectándose para el final del período de diseño a de 115.873 habitantes.

PARTE I: OC472 - Colector Cloacal Nuevo Ituzaingó

Las obras a ejecutar consisten en: Instalación de 541 m de cañería colectora cloacal de DN 315 mm de PVC clase 6, 255m de DN 400 mm de PVC clase 10; que se instalarán en zanja a cielo abierto.

PARTE II: OC473 – Estación de Bombeo Cloacal Nuevo Ituzaingó

La estación estará situada en un predio de 20m x 30m, cedido a AySA por el CEAMSE, en la intersección de las calles Ciudadela y Tabaré, del partido de Ituzaingó.

EQUIPAMIENTO ELECTROMECANICO

El diseño de la estación elevadora se ha previsto en 2 etapas debido al importante incremento que tendrá el caudal afluente debido a las áreas de expansión que se ejecuten. En una etapa inicial recibirá aproximadamente 50 l/seg, y alcanzará al final del período de diseño un caudal de 587 l/seg. Las obras electromecánicas a ejecutar en esta 1° etapa consisten en la ingeniería detallada, provisión, transporte de equipos electromecánicos, montaje y puesta en servicio. La misma estará provista de todos los equipos y sistemas electromecánicos principales, y sus auxiliares, que son necesarios para el bombeo del líquido cloacal correspondiente. Para ello se instalarán 2 (dos) equipos que tendrán una capacidad para bombear 150 l/s cada uno a una altura manométrica de 15 mca. De esta forma, el esquema de funcionamiento será 1 + 1 (una bomba en funcionamiento y una bomba en reserva), para un rango de caudales afluentes entre 50 l/s y 150 l/s.

OBRAS CIVILES

Las obras civiles comprenden:
Limpieza del terreno
Excavaciones y Rellenos.
Obras del conducto de llegada
La Estación de Bombeo propiamente dicha, que a su vez está dividida en tres cámaras:
cámara húmeda o de aspiración y rejas, cámara de válvulas y la cámara de caudalímetro.
Obras para la instalación de la impulsión hasta el punto de empalme con cañería impulsión.
Pavimentos, estacionamientos y contrapisos de terminación.
Edificio con: Sala de Bombas, Baño, Sala de Vigilancia, Sala de Tableros, Sala de Transformadores y Sala de Celdas de MT.
Reconstrucción o materialización de veredas exteriores.
Muro perimetral con su correspondiente portón de acceso y reja.
Provisión de agua industrial mediante una perforación semisurgennte y las instalaciones complementarias.

PARTE III: OC474 – Impulsión Cloacal Nuevo Ituzaingó

Mediante la impulsión se transportarán los efluentes cloacales desde la Estación de Bombeo hasta la Planta Depuradora Hurlingham. La misma se inicia a la salida de la Estación de Bombeo, su traza se desarrolla por la calle Ciudadela hasta el Camino del Buen Ayre, luego continua paralela a dicha autopista, y cruza por debajo de la misma frente a la altura de la calle Arribeños, donde continúa paralela a la autopista hasta ingresar en la Planta, en las inmediaciones a la futura cámara de carga. Las obras a ejecutar consisten en: Instalación de 3.406 m de cañería de impulsión cloacal DN 700 mm de PRFV, rigidez 10.000, clase 10, la cual se instalará en zanja, a profundidades variables.

Presupuesto:

Pesos $ 76.815.494,00.- (Pesos Setenta y Seis Millones Ochocientos Quince Mil Cuatrocientos Noventa y Cuatro).

 
Para mayor información, comunicarse a:
obrasbid@aysa.com.ar