Buenos Aires, lunes 25 de junio de 2018. Buscar
 
Home / Compras y Contrataciones / Licitaciones / Préstamo BID 2613 OC/AR / Componentes / Redes cloacales en los Municipios de Ituzaingó, Hu / 16 - Estación de Bombeo Cloacal Resto 11 (OC480)

Redes Cloacales en los Municipios de Ituzaingó, Hurlingham y Morón
Estación de Bombeo Cloacal Resto 11 (OC480)

La estación de bombeo cloacal “Resto 11” tiene por objeto la evacuación de los efluentes de la red secundaria cloacal Resto 11, ubicadas en el Partido de Ituzaingo. Los efluentes cloacales serán descargados por medio de una línea de impulsión PVC DN 315 Clase 10 de aproximadamente 1630 m de longitud.

La estación de bombeo se implantará en el predio ubicado en esquina de Calle Caaguazu y Calle Parral en el partido de Ituzaingo. Dicho predio forma parte de la manzana 264, parcela 2d de Circunscripción II Sección D (Nomenclatura Catastral de Origen).

El Caudal de diseño de la estación de bombeo es de 75 l/s a una altura máxima total de 24 metros de AMT. El diseño adoptado cuenta con tres (3) bombas sumergibles aptas para liquido cloacal, dos (2) en servicio y una (1) en reserva de 38 l/s cada una.

La misma estará provista de todos los equipos y sistemas electromecánicos principales, y sus auxiliares que son necesarios para el bombeo del liquido cloacal correspondiente.

Desde la boca de registro ubicada en la calle Parral a aproximadamente 15 metros del predio cedido por el municipio, hasta la pared de la cámara de aspiración, según lo indicado en los planos, se proveerá e instalará una cañería de llegada diámetro 400 mm clase 10, construida en PVC sin presión interna de acuerdo a las especificaciones técnicas adjuntas. La cañería de llegada a la estación será apta para líquido cloacal.

Las cañerías y piezas especiales de descarga desde las bombas hasta el comienzo de la cañería de impulsión, serán construidas en acero al carbono, revestidas interior y exteriormente apta para una presión de 10 kg/cm2. Las uniones entre tramos de cañerías y válvulas serán bridadas.

Las bridas estarán de acuerdo con la norma ISO N° 7005-1. La bulonería para la instalación en cámaras será de acero galvanizado en caliente y para el tramo de cañería enterrada y sumergida en el liquido cloacal, de acero inoxidable AISI 304.

El diámetro de las cañerías de descarga de cada bomba será DN 200 mm. Las juntas de desarme, válvulas de retención tipo bola y esclusa serán del diámetro correspondiente a la cañería de descarga para una presión de trabajo de 10 Kg/cm2. La junta de desarme será del tipo autoportante a los efectos de soportar el esfuerzo axial.

Las válvulas de retención, esclusa y juntas de desarme se instalarán en una cámara construida en hormigón.

También deberán proveerse y montarse la totalidad de las instalaciones de fuerza motriz, iluminación, señalización, comunicación, y dispositivos necesarios para el funcionamiento de todas las instalaciones.

A los efectos de proteger las bombas por la entrada de sólidos gruesos se proveerá e instalará un filtro tipo canasto construido en acero inoxidable. Para el cierre del liquido cloacal afluente al pozo se proveerá e instalará una válvula esclusa extrachata DN 400 mm.

La instalación sanitaria contemplará la provisión de agua potable para las canillas de servicio exterior. El agua se extraerá de pozos profundos. El agua se almacenará en un tanque ubicado en altura de forma que asegure una adecuada presión a la instalación. Sobre el colector de impulsión, aguas abajo de la cámara, se construirá una cámara con tapa hermética que incluirá un caudalímetro electromagnético.

El funcionamiento de la estación será automático a través de PLC – medidor hidrostático de nivel por lo tanto el arranque y parada de las bombas será función del nivel del piso y caudales entrantes.

Presupuesto:

Pesos $ 10.377.593,11.- (Pesos Diez Millones Trescientos Setenta y Siete Mil Quinientos Noventa y Tres, con 11 Centavos).

 
Para mayor información, comunicarse a:
obrasbid@aysa.com.ar