Buenos Aires, lunes 24 de julio de 2017. Buscar
Home / Grandes Obras de Infraestructura / Cuenca Matanza-Riachuelo / Obras Vinculadas al Sistema Riachuelo

Obras Vinculadas al Sistema Riachuelo 

Se prevé también la instalación de 6 estaciones de aireación SEPA (Sidestream Elevated Pool Aeration), en el Matanza-Riachuelo con el fin de alcanzar la meta de 2mg/l de oxígeno disuelto el 90% del tiempo como mínimo por medio de los escalones que simulan cascadas y las piletas de disipación donde se hace la transferencia de oxígeno desde las burbujas al agua.

En esta primera etapa, las obras consideradas comprenden el siguiente alcance:

+ SC600
ESTACIÓN DE AIREACIÓN (SEPA) Nº 7

En la SEPA 7, ubicada en las cercanías de Isla Maciel, en el Municipio de Avellaneda, se montarán 3 bombas a tornillo y una bomba sumergible para provocar la aireación de un caudal de 5 m³/s.

En la sección de llegada del líquido a tratar se dispondrán rejas gruesas y finas para remoción de sólidos y sistema de extracción de olores. Luego de la elevación, el líquido fluirá por la zona de cascadas cuyo salto es de 5m. Se realizará también un edificio multiuso y la parquización de la zona.
+ SC605

ESTACIÓN DE AIREACIÓN (SEPA) Nº 4

La estación de aireación denominada SEPA Nº 4, se ubica en el barrio San Francisco en el partido de Lanús junto al arroyo San Martín y junto a la fábrica Tenaris, en el margen del Riachuelo del lado provincia.

Ocupa un predio de aproximadamente 8.000 m2, con una extensión longitudinal de aproximadamente 200 m. paralelos al río.

Su objetivo y funcionalidad coinciden con el descripto precedentemente para la SEPA Nº 7.

Capacidad de tratamiento: 18.000 m3/día.
Plazo de ejecución contractual: 20 meses.