Buenos Aires, domingo 26 de marzo de 2017. Buscar
Home / Grandes Obras de Infraestructura / Ampliación Planta Depuradora Norte

Ampliación Planta de Tratamiento Norte

La Planta Depuradora Norte se encuentra ubicada en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires, en un predio situado entre las calles Pasteur, R. Payró, la fábrica de Fate y las vías del ferrocarril Mitre.

El proyecto de ampliación de esta planta depuradora, tiene como objetivo incorporar más habitantes al sistema cloacal del partido de San Fernando, Tigre y San Isidro, mediante el aumento de la capacidad de tratamiento de la planta, conjuntamente con el desarrollo de la red colectora. El diseño de la planta prevé la construcción de hasta un máximo de cuatro módulos de depuración.

En la actualidad cuenta con un módulo en operación con una capacidad instalada para servir aproximadamente a 300.000 habitantes. El objetivo de esta obra de ampliación, consiste en la construcción de un segundo módulo para incorporar otros 300.000 habitantes.

Las aguas residuales a tratar son efluentes domiciliarios y algunos industriales de las mismas características. El 2° Módulo permitirá duplicar su capacidad actual, llevando su producción a 0,90 m³/s = 77.760 m³/día de efluentes tratados.

Capacidad de tratamiento: 77.760 m3/día (1° y 2° módulos en conjunto).
Población Beneficiada: 300.000 habitantes (sólo 2° módulo), al finalizar las obras los 2 módulos beneficiarán a 600.000 habitantes.
Plazo de ejecución contractual: 36 meses.