Buenos Aires, lunes 25 de junio de 2018. Buscar

Colector Oeste Tigre Tramo 3 (NC486)
Descripción:

Las obras a construir están destinadas a la evacuación de los efluentes cloacales de las áreas Benavidez y Pacheco. El área a servir es de aproximadamente 103 km2.
La población según censo 2001 del área actual más futura considerada en el proyecto es de aproximadamente 162.438 habitantes, y la población considerada al final del período de diseño es de 311.080 habitantes.
El punto de vuelco previsto es en la Estación de Bombeo Cloacal Las Tunas, perteneciente al Colector Oeste Tigre – Tramo 2 a construir.
Los efluentes serán conducidos a la Planta de Tratamiento Norte.
La obra puede ser dividida en tres trazados y la Estación de Bombeo Cloacal Benavidez:
1) Colector Oeste Tigre tramo 3A.
2) Colector Oeste Tigre tramo 3B Impulsión.
3) Colector Oeste Tigre tramo 3C.


Colector Tramo 3A:
- En túnel, con cañería de DN 1000mm y 593m de longitud.
Impulsión Tramo 3B:
- A cielo abierto con cañerías de DN 800mm y 1149m de longitud.
Colector Tramo 3C:
- A cielo abierto con cañerías de DN 1000mm y 974m de longitud.
- En túnel, con cañerías de DN 1100mm y de 3104m de longitud.
- En túnel, con cañerías de DN 1400mm, de 36m de longitud.


Estación de Bombeo Cloacal Benavidez
Necesaria para evacuar los caudales de las redes secundarias del área de Lomas del Talar Este, Lomas del Talar Oeste, Benavidez, Benavidez II, Benavidez III, Esperanza Sur, Esperanza Dique Luján y Adicionales de Barrios Cerrados pertenecientes al Partido de Tigre.
Las obras electromecánicas a ejecutar consisten en la ingeniería detallada, la provisión, transporte de equipos electromecánicos, montaje y puesta en funcionamiento.
El caudal a bombear por el sistema será como máximo de 0.6 m3/s a una altura máxima total de 10 metros.
El diseño de la estación de bombeo contará con 4 (cuatro) bombas sumergibles aptas para líquido cloacal, 3 (tres) en servicio y 1 (una) en reserva, cada una con una capacidad de 200 l/s y una altura manométrica total de 12.5 mca.


La Obra civil consistirá de: la Ingeniería detallada, Obras de movimientos de suelos, Estructuras de hormigón armado. Construcción de edificios auxiliares, Veredas, Parques, Pavimentos, Instalación de sistema sanitarios, pluviales y de incendio, Obras generales de construcción y montaje de estructuras metálicas y ayuda de gremios para la colocación de accesorios y artefactos pertenecientes a otras especialidades.

Presupuesto:

Pesos $95.554.067,70 (Pesos Noventa y Cinco Millones Quinientos Cincuenta y Cuatro Mil Sesenta y Siete, con 70 centavos).

Licitación
 
Para mayor información, comunicarse a:
comprasbid@aysa.com.ar