Buenos Aires, jueves 20 de septiembre de 2018. Buscar

Estación de aireación (SEPA) N° 7
Descripción:

Las aguas del Riachuelo que escurren hacia el Río de la Plata contienen una carga biológica media producto de los afluentes en el camino que no poseen un tratamiento completo.

En virtud de ello, las SEPAS a instalar a lo largo de su curso tienen como objeto disminuir dicha carga por medio de una emulsión por la disposición en cascadas, previa elevación del fluido mediante un bombeo.

La SEPA Nº 7 estará ubicada en la posición lat: 34° 38' 43.75" s, long. 58° 21' 23.19" al lado curso del Riachuelo en jurisdicción del municipio de Avellaneda.

Los líquidos que arriben a la SEPA como derivación del caudal del Riachuelo ingresarán por una estructura de toma dispuesta para tal fin, consistente en bocas de acceso equipadas con rejas con barras horizontales.

De acuerdo con el caudal a tratar de 5 m3/s se dispondrán cuatro secciones de toma, tres con nivel de acceso para condiciones medias de los niveles de agua y la restante dispuesta a mayor profundidad para permitir la operación en condiciones de máxima bajante, situación que asegura la operación de la SEPA durante el 100% del tiempo.

La Estación de Bombeo estará equipada -como equipamiento principal- con bombas de tornillo tipo Arquímedes de desplazamiento positivo, accionadas por motor eléctrico trifásico y reductor, con acoplamiento al eje de la bomba y bomba centrífuga sumergible para atender la operación en condiciones de mínimo nivel del Riachuelo. Se prevé operar con un caudal de 5 m3/s, generando un salto de 5 m.

Para operaciones correspondientes a niveles mínimos extraordinarios se prevé la instalación de una bomba centrífuga del tipo sumergible.

Para el control de los elementos sólidos en flotación y semi sumergidos se dispondrá de instalaciones destinadas a tal efecto, de modo que la estación disponga de una buena capacidad de operación frente a los diversos escenarios hídricos que se presenten.

Licitación
 
Para mayor información, comunicarse a:
obrasbirf@aysa.com.ar