Buenos Aires, sábado 22 de septiembre de 2018. Buscar
 
Home / Compras y Contrataciones / Licitaciones / Préstamo BID 2048 OC/AR / Componentes / Construcción del Colector Oeste y ampliación de la / Colector Oeste Tigre Tramo 2

Construcción del Colector Oeste y ampliación de la planta depuradora Norte
Colector Oeste Tigre Tramo 2 (NC476)
Objeto:
Las obras a construir están destinadas al transporte de los caudales provenientes de la Estación de Bombeo Cloacal Las Tunas hacia el Colector Oeste Tigre Tramo 1, en ejecución.
La obra puede ser dividida en dos trazados:
1) Impulsión de la Estación de Bombeo Cloacal Las Tunas.
2) Colector de DN1400 mm. que se empalma con un colector de DN 500 mm de Pacheco para finalmente empalmarse con el Colector Oeste Tigre Tramo 1 de DN 1400 mm.

Descripción:
Obra a ejecutar
Impulsión Las Tunas: de 3284 m de longitud, de hierro dúctil acerrojado K9 DN interno 1200 mm instalada en zanja, con sus respectivas cámaras de acceso, cámaras de desagüe y cámaras para válvulas de aire. Incluye también el cruce del ferrocarril, el cruce del Arroyo Las Tunas y el cruce del Bajo Nivel situado a la entrada del Barrio Cerrado Talar del Lago. Estos cruces se realizarán por sistema de tunnel liner.

Colector de 70 m aproximadamente de longitud de hierro dúctil acerrojado K9 de DN interno 1400 mm. instalada en zanja incluyendo una boca de descarga y una boca de registro.

La estación de bombeo cloacal Las Tunas es necesaria para evacuar los caudales de las redes secundarias del área de Benavidez, Gral. Pacheco, Villa La Ñata y Dique Luján pertenecientes al Partido de Tigre.

Las obras electromecánicas a ejecutar consisten en la ingeniería detallada, la provisión, transporte de equipos electromecánicos, montaje y puesta en funcionamiento de una nueva estación de bombeo de líquidos cloacales denominada Estación de Bombeo Cloacal Las Tunas.

La misma estará provista de todos los equipos y sistemas electromecánicos principales, y sus auxiliares que son necesarios para el bombeo del líquido cloacal correspondiente.

El caudal a bombear por el sistema será como máximo de 1.6 m3/s a una altura máxima total de 22 metros.

El diseño de la estación de bombeo contará con 4 (cuatro) bombas sumergibles aptas para líquido cloacal, 3 (tres) en servicio y 1 (una) en reserva, cada una con una capacidad de 567 l/s y una altura manométrica total de 22 mca. Para la regulación de caudales dos bombas contarán con variador de velocidad y las otras dos con arrancador suave. Se construirá una cámara de aspiración de hormigón y cada electrobomba tendrá guías para su izaje ante eventuales tareas de mantenimiento.
Presupuesto:

Pesos $120.233.015,20.- (Pesos Ciento Veinte Millones Doscientos Treinta y Tres Mil Quince, con 20/100 Centavos).
Para mayor información, comunicarse a:
obrasbid@aysa.com.ar