Buenos Aires, viernes 24 de marzo de 2017. Buscar
Home / Grandes Obras de Infraestructura

Grandes obras de infraestructura

Desde  el año 2006, AySA, en el marco de las políticas de agua y saneamiento impartidas por el Gobierno Nacional Argentino, presta este servicio público y esencial en el ámbito de aplicación establecido en las normas que lo regulan.

Para hacer posible su cometido, ha desarrollado y ejecutado un conjunto de obras que hace posible cumplir con los objetivos de calidad y expansión de los servicios que presta. 

A tal efecto, en el marco del Plan Director, se han proyectado, construido e inaugurado:

  • Una nueva planta potabilizadora en Tigre, que beneficiará a los partidos de Tigre, Escobar, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín;
  • Una nueva planta depuradora de líquidos cloacales en Berazategui; que aportará mayor flexibilidad al sistema de saneamiento existente y permitirá continuar con la expansión de la red de desagües cloacales en el conurbano bonaerense.
  • Una planta de tratamiento por ósmosis inversa en La Matanza, la más grande en su tipo en América del Sur, que tratará el agua proveniente de perforaciones en González Catán y Virrey del Pino.

Además, continúan en construcción dos plantas depuradoras de líquidos cloacales en Fiorito y en Lanús; y se han inaugurado ampliaciones en las plantas depuradoras de líquidos cloacales Norte, Sudoeste y El Jagüel.

Este video ofrece un resumen de las principales obras ejecutadas en pos de elevar la calidad de vida de más de 11 millones de argentinos.