Buenos Aires, jueves 20 de septiembre de 2018. Buscar
 
Home / Compras y Contrataciones / Licitaciones / Préstamo BID 2048 OC/AR / Componentes / Construcción de redes cloacales / Estación de Bombeo Cloacal Churruca

Aguas Argentinas
Construcción de redes cloacales en los Municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y Morón
Estación de Bombeo Cloacal Churruca. Partido de Tres de Febrero (OC367)

Objeto:
El presente concurso tiene por objeto contratar la realización de las obras de la estación de bombeo cloacal Churruca necesarias para evacuar los efluentes del partido de 3 de Febrero provenientes de la Red Secundaria Cloacal Churruca.

Descripción de los trabajos:
El diseño adoptado cuenta con dos (2) bombas del tipo sumergibles de rotor autolimpiante o cerrado de 1 o 2 canales, aptas para servicio pesado de líquido cloacal, una(1) en servicio y una (1) en reserva, de velocidad fija, Cada bomba tendrá una capacidad de 15 l/seg. a una altura manométrica total de 8.7 mca.
La Obra civil y arquitectura consistirá de: todos los trabajos previstos en la construcción de la estructura de hormigón armado de la Estación de Bombeo, obras civiles y arquitectónicas de los pavimentos, veredas, instalaciones sanitarias, y la ingeniería de detalle y planos de ejecución del proyecto civil.
El diámetro de las cañerías de descarga de cada bomba será DN 100 . Las juntas de desarme, válvulas de retención tipo bola y esclusa serán del diámetro correspondiente a la cañería de descarga. para una presión de trabajo de 10 Kg/cm2. La junta de desarme será del tipo autoportante a los efectos de soportar el esfuerzo axial.
Cada uno de estos ramales se unirán al colector de impulsión DN 160 mediante 2 curvas a 90 de radio largo y un ramal T. Sobre el mismo se proveerá e instalará una válvula de aire de triple función DN 50 apta para líquido cloacal y contará con válvula de aislamiento para poder desmontar la válvula en caso de mantenimiento.
Las válvulas, se instalarán en una cámara llamada cámara de válvulas bajo el nivel de terreno. La mencionada cámara sobre la losa superior a nivel de vereda tendrá marcos y tapas de acceso y mantenimiento de acero inoxidable hermética y tendrá además una escalera mural de acceso.
A los efectos de proteger las bombas por la entrada de sólidos gruesos mayores a las admisibles de las electrobombas se proveerá e instalará un filtro tipo canasto construido en acero inoxidable. Para el cierre del líquido cloacal afluente al pozo se proveerá e instalará una compuerta mural para doble sentido de flujo DN 200.
Sobre el colector de impulsión se instalará además un caudalímetro electromagnético, el mismo se instalará dentro de una cámara de hormigón con tapa de fundición dúctil hermética, aguas debajo del mismo y dentro de la cámara se proveerá e instalará una válvula esclusa del tipo a cuchilla DN 150 para corte general de la estación. Dentro de la cámara de válvulas y sobre el colector de impulsión se proveerá e instalará además un transmisor de presión con salida 4 a 20mA hacia el PLC de la estación.
El funcionamiento de la estación será automático a través del PLC – medidor hidrostático de nivel por lo tanto el arranque y parada de las electrobombas será en función de los niveles del pozo de acuerdo a los caudales afluentes.
También deberán proveerse y montarse la totalidad de las instalaciones de fuerza motriz, iluminación, señalización, comunicación, y dispositivos necesarios para el funcionamiento de todas las instalaciones.

Presupuesto:

Pesos $1.046.377,10.- (Pesos Un Millón Cuarenta y Seis Mil Trescientos Setenta y Siete con 10/100 Centavos).
Para mayor información, comunicarse a:
obrasbid@aysa.com.ar