Buenos Aires, domingo 23 de abril de 2017. Buscar
Home / Fuente Abierta / Biblioteca Agustín González

Biblioteca Agustín González
Alojada en el majestuoso Palacio de las Aguas Corrientes, la Biblioteca especializada en Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, posee testimonios impresos únicos sobre la historia del saneamiento nacional y las primeras obras que se realizaron en el país.

Misión:
Satisfacer las necesidades de información de los usuarios en temas afines a AySA, como también preservar y difundir el patrimonio histórico documental de la historia sanitaria nacional.

Servicios:
Pone a disposición este material en su Sala de Lectura.
Atiende búsquedas científico/técnicas.
Brinda servicios de orientación al usuario, a fin de lograr una respuesta rápida y pertinente a las solicitudes de búsquedas recibidas.

Entre sus usuarios se encuentran estudiantes de diferentes niveles educacionales, técnicos y profesionales, investigadores, representantes de organismos públicos y privados, visitantes nacionales y extranjeros.



Colección de la Biblioteca Agustín González
La Biblioteca de AySA cuenta con una colección de material especializado en Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, así como obras técnicas y publicaciones periódicas en distintos soportes relacionadas con la temática hídrica.

Colección Especializada
Colección de Referencia
Colección Histórica
Hemeroteca
Calendario Ambiental
Sitios de Interés
Preguntas Frecuentes
Atención al Usuario
 
Biblioteca Infantil
 
El objetivo de este espacio es acercar material bibliográfico específico para incentivar en los niños el interés por la lectura y la búsqueda de información sobre el agua, el saneamiento y el medioambiente, para lograr que comprendan la importancia de los recursos naturales, su entorno y la necesidad de cuidarlos. Además, brinda a los docentes actividades complementarias al plan de estudio.


 

¡Vení a visitarnos!
De Lunes a Viernes de 9 a 13 hs.
Tel. (54-11) 6319-1882 / 1884
biblioteca@aysa.com.ar / bibliotecainfantil@aysa.com.ar
Riobamba 750, piso 1° (Palacio de las Aguas Corrientes)
 
Durante el 2016 la Biblioteca respondió más de 1.470 consultas
 
+ Información