Buenos Aires, Viernes 31 de Octubre de 2014.
INICIO MAPA BUSCAR   Ir
 
Home / Agua

El Agua
 
Es el componente más importante de nuestro planeta, gracias a ella se ha producido la aparición y el mantenimiento de la vida en la forma en que hoy la conocemos.

El agua ocupa el 70% de la superficie de la Tierra, se distribuye en océanos, mares, glaciares, casquetes polares, ríos, arroyos y lagos. La mayor parte, el 97%, es salada. Sólo el 3% es dulce y de esa pequeña parte se puede acceder únicamente al 1%, ya que el resto se encuentra en los polos. El agua dulce es la que más fácilmente se potabiliza, siendo apta para el consumo humano y nuestra principal fuente de abastecimiento.

Actualmente, más de 1.200 millones de personas, en países en desarrollo, no disponen de un adecuado acceso al agua potable y más del doble no cuenta en absoluto con un mínimo necesario para la higiene. Además, las proyecciones indican que en el año 2025, dos de cada tres personas del planeta sufrirán escasez de recursos hídricos.

No podemos permanecer pasivos frente a esta situación, el cuidado de este recurso vital es un compromiso de todos, por ello AySA trabaja día a día para crear conciencia sobre la importancia que el agua tiene en nuestras vidas y la necesidad de cuidarla para nosotros y para las futuras generaciones.

Aquí encontrarás información acerca de los distintos usos del agua, su importancia para la vida, su distribución en el planeta, consejos para cuidarla y además podrás formar parte de los "Guardianes del Agua" para que te sumes a esta noble misión de cuidar el agua aprendiendo y divirtiéndote.

 
 PUBLICACIONES
Folleto Barco Laboratorio Orion
1.117KB
Folleto Institucional. 22 de marzo. Día Internacional del Agua
1.867KB
Folleto Institucional. Día del Medio Ambiente. 5 de marzo
63KB
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Distribución mundial del agua
PHP has encountered an Access Violation at 01C20AFD
LA EMPRESA  |  PLAN DIRECTOR DE OBRAS  |  AGUA  |  SANEAMIENTO  |  COMUNIDAD  |  INFORMACIÓN DEL SERVICIO  |  OFICINA VIRTUAL
Copyright 2005 - Todos los derechos reservados - AySA - Términos y condiciones de utilización del sitio.