Buenos Aires, Miércoles 08 de Septiembre de 2010. Inicio Mapa  Buscar: >   Ir

 
Home / Comunidad / Eventos 2009 / Jornadas Latinoamericanas de Calidad y Laboratorio

 


19 y 20 de Noviembre

Jornadas Latinoamericanas de Calidad y Laboratorio
Calidad de Agua, Calidad de Vida


El 19 y 20 de noviembre se realizaron en la Planta Potabilizadora Gral. San Martín las Jornadas Latinoamericanas de Calidad y Laboratorio denominadas “Calidad de agua, calidad de vida”.

El objetivo de las jornadas, organizadas por AySA, fue compartir la experiencia de distintos profesionales y técnicos especializados en laboratorios de control de calidad de agua de empresas y/o prestadoras procedentes de distintos países de América Latina.

El acto de apertura estuvo a cargo del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido quien señaló que “el control de calidad y la dotación de agua para el consumo constituyen aspectos cada vez más sensibles y necesarios” y que “es una excelente oportunidad para revalorizar los servicios sanitarios de agua potable y desagües cloacales por su importancia crucial para la salud de nuestros compatriotas”.

En ese contexto se realizaron diversos talleres que brindaron el espacio de discusión perfecto para abordar temas puntuales y específicos como la red de laboratorios de agua y efluentes.

También se exhibieron elementos utilizados para el complejo proceso de potabilización como el Barco Laboratorio ORION y el ROV (vehículo de operación remota).

Asimismo, profesionales de distintos países latinoamericanos desarrollaron valiosas exposiciones acerca de la importancia de la calidad del servicio cuando se trata del agua.

De esta manera, AySA confirma la decisión de dar un nuevo impulso a la salubridad de nuestro país, promoviendo la colaboración entre operadores de agua potable y saneamiento, convencida de la necesidad del más amplio involucramiento de todos los actores para resolver desafíos tan trascendentes como la cobertura de los servicios sanitarios.
 
 
Copyright 2005 - Todos los derechos reservados - AySA - Términos y condiciones de utilización del sitio. La Empresa   La Red   Programa Cultural "Fuente Abierta"   Comunidad   Oficina Virtual   Sala de Prensa   Interrupciones del Servicio