Buenos Aires, sábado 22 de septiembre de 2018. Buscar
Home / Certificaciones / Direccion_de_Saneamiento-4_Politica_Integrada

Política Integrada de Gestión Ambiental, de Calidad y de Salud y Seguridad Ocupacional

Dirección de Saneamiento
La Dirección de Saneamiento tiene como misión brindar un servicio de colección, elevación, transporte y tratamiento de los líquidos cloacales generados dentro del área servida (C.A.B.A. y Gran Buenos Aires); en un todo de acuerdo a lo establecido en el Marco Regulatorio Ley 26.221 y normas regulatorias aplicables a la Concesión de Agua y Saneamientos Argentinos S. A., mejorando así la calidad de vida de la comunidad, del personal que la compone y el cuidado del medio ambiente.

En tal sentido y alineados con las políticas corporativas Ambiental y de Salud y Seguridad Ocupacional, el Director de Saneamiento y su equipo de trabajo se comprometen a:

Arbitrar las medidas para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente, como así también cumplir con los procesos técnicos administrativos, los procedimientos corporativos y otros compromisos a los que voluntariamente la organización suscriba.

Cumplir con nuestra actividad esforzándonos para reducir y controlar, los impactos sobre el medio ambiente y la comunidad que nos rodea. Racionalizar el uso de recursos naturales no renovables é insumos, como así también hacer un uso eficiente de los recursos técnico-económicos que se nos confían.

Asumir la responsabilidad de la prevención de las lesiones y enfermedades que surgieran en relación a nuestras actividades, identificando y evaluando riesgos dentro del alcance en el cual opera la Dirección de Saneamiento con la finalidad de controlarlos y reducirlos.

Capacitar e informar a nuestro personal, usuarios, proveedores y contratistas para que cada persona desempeñe su función correctamente respetando la presente política. Promover una cultura proactiva donde se valora la excelencia en el desempeño de los sistemas de gestión reconociendo la importancia de la contribución individual. Permitir a cada persona realizar su aporte constructivo al logro de los objetivos, metas y programas de gestión.

Realizar una Gestión Ambiental cuidadosa de los residuos y subproductos resultantes de la depuración. Prevenir la contaminación del medio ambiente aportando alternativas constructivas e innovadoras con el objeto de su preservación.

Calificar a nuestros proveedores críticos teniendo en cuenta la probada experiencia en su actividad, el cumplimiento de las normas administrativas de la Empresa y la conducta respetuosa hacia nuestra política integrada.

Realizar revisiones anuales sobre los sistemas, objetivos y la presente política logrando una mejora continua.

Saber que la importancia de nuestro trabajo y de las instalaciones confiadas. Por ello nos esforzamos por hacer un buen uso de ellas, actualizar las tecnologías empleadas y lograr el mejor resultado. Saber de nuestra responsabilidad en la calidad de vida, de nuestros colaboradores y la comunidad.

Asumir que cada uno de nosotros es el primer responsable de su propia seguridad y de realizar los trabajos de acuerdo a las normas establecidas, las cuales son de cumplimiento obligatorio. Los Jefes y Supervisores son responsables de velar por el cumplimiento de las normas, de gestionar los materiales, equipos y capacitación necesaria que permita cumplir con la presente política.

Recibir las inquietudes del personal, contratistas, usuarios y la comunidad en general. Difundir la presente política a todo nuestro personal en las diferentes áreas presentes y futuras de la Dirección procurando que esté disponible y/o a la vista para conocimiento del público que nos visite o la requiera.
Vigencia: 16 de enero de 2012
Ing. Marcelo Rigotti - Director de Saneamiento
Ing. Marcelo Rigotti
Director de Saneamiento