Buenos Aires, domingo 24 de junio de 2018. Buscar
Home / Sala de Prensa / Noticias / 2017 / Día del Medioambiente

5 de junio, Día Mundial del Medioambiente
AySA celebra junto a la Fundación Garrahan
En el marco del Día Mundial del Medioambiente, AySA realizó una acción conjunta de concientización con la Fundación Garrahan y renovó su compromiso con la institución, mediante la firma del Convenio de Colaboración con el Programa de Reciclado de papeles, tapitas y llaves, para recaudar fondos que se destinan a distintas acciones de bien público.

La firma del Convenio estuvo a cargo del Presidente de AySA, Ing. José Luis Inglese, y del Presidente de la Fundación Garrahan, Dr. Jorge V. Menehem. Al evento también asistieron directivos de la empresa y responsables de la Fundación.
 
Material Total Equivalencia
Papel 1.018.195 kilos Cantidad que permite evitar la tala de
más de 17.000 árboles medianos
Plástico 8.821 kilos 3.528.400 tapitas aprox.
Llaves 22 kilos 1.210 llaves aprox.
 
Durante la actividad, en la Casa Garrahan, se recibieron a escuelas que recorrieron el hogar y pudieron conocer las actividades que allí se realizan.

Trailer de AySA

Además, AySA dispuso un tráiler donde los chicos tuvieron la posibilidad de jugar y aprender más sobre el agua, el medio ambiente y la importancia de los servicios que brinda la empresa, a través de audiovisuales y pantallas táctiles.
 
 
Visitas a escuelas

Durante el mes de junio, y en el marco del Día Mundial del Medioambiente, la empresa visitará escuelas situadas en la Cuenca Matanza Riachuelo con dos obras de teatro que muestran de manera lúdica y divertida la importancia del cuidado del agua y el medioambiente, ejemplificando situaciones cotidianas a través del juego.

Además los niños podrán reflexionar acerca del cuidado de nuestro planeta y el uso responsable de materiales que lo contaminan, a través del taller de reciclado que propone realizar objetos con materiales reutilizables.
 
Comprometida con el desarrollo sostenible,
AySA trabaja con las premisas de acompañar a la comunidad
y preservar los recursos naturales.