Buenos Aires, sábado 23 de junio de 2018. Buscar
Home / Sala de Prensa / Noticias / 2017 / Presentación de AySA en la Audiencia Pública

Presentación de AySA en la Audiencia Pública por Adecuación Tarifaria
AySA realizó la presentación de su propuesta de adecuación tarifaria durante la apertura de la audiencia pública realizada los días 6 y 7 de abril de 2017 en el Teatro de la Ribera, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misma, plantea un único aumento del 23% a partir del mes de mayo y el mantenimiento por un año más del descuento de 25% en las facturas para aproximadamente 1.500.000 de usuarios, mediante la creación del Subsidio Zonal Tarifario. Se fortalece y amplía así el sistema de Tarifa Social, focalizando la adhesión al programa en aquellos usuarios que realmente lo necesiten, según los parámetros socioeconómicos declarados.

En cuanto a los Usuarios No residenciales (comerciales e industriales), AySA propone la eliminación de los M2 en el cálculo del cargo fijo para los usuarios medidos. Estos usuarios pagarán un cargo fijo único de alrededor de $ 87 más impuestos por cada servicio y el resto de la factura se calculará en base a los M3 consumidos que registren los medidores.

La audiencia contó con las exposiciones del Ing. Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación; el Ing. Martín Heinrich, Director General de AySA; la Dra. Ana Carolina Herrero, Defensora del Usuario; Mariana Grosso, Defensor del Pueblo de la Nación; entre otros representantes de organismos de control, asociaciones de usuarios, municipios, expertos y particulares.