Buenos Aires, sábado 21 de enero de 2017. Buscar
Home / Presencia Institucional / 2016 / AySA celebró el Día Internacional de los Museos

AySA celebró el Día Internacional de los Museos
El Museo del Agua y de la Historia Sanitaria adhirió a esta fecha propicia para reflexionar juntos acerca de la importancia que revisten estos espacios para el intercambio cultural, poniendo el acento en la valorización del agua como elemento esencial para el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

Con esta intención, se realizaron distintas actividades en el Museo del Agua que funciona en el Palacio de las Aguas Corrientes, Monumento Histórico Nacional desde 1987:

La charla "Monumentos del Agua en Buenos Aires" a cargo del Arq. Jorge D. Tartarini, Director del Museo del Agua.

Horario extendido del Museo de 9:00 a 17:00 horas, con dos visitas guiadas especiales.

Exposición de la obra de arte: "Aqua Planetae", del autor Carlos Montani
La obra, presentada en el sector de tanques del Museo, es una colección de muestras de agua de distintas partes del mundo, atesoradas en una obra de arte, preservadas y conservadas como legado para las generaciones venideras.

La obra busca "despertar las mentes y los corazones de la gente para transformar nuestra relación con la naturaleza, particularmente con el agua que no discrimina creencias, etnias, culturas ó géneros".

La exposición de la obra permanecerá en el Museo durante todo el mes de mayo y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Agua, Arte y Patrimonio,
compartiendo un legado,
construimos el futuro