Buenos Aires, jueves 17 de agosto de 2017. Buscar
Home / Sala de Prensa / Noticias / 2016 / AySA y el CIPPEC

AySA y el CIPPEC convocaron líderes para el desarrollo de gestión metropolitana
AySA y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) convocaron a líderes de áreas metropolitanas del país a participar del curso intensivo de formación para el desarrollo de capacidades de gestión metropolitana.

El curso tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires y entre los postulantes se seleccionarán 15 (quince) líderes que deberán presentar una propuesta de práctica metropolitana, que será desarrollada junto a expertos en el Laboratorio Metropolitano de CIPPEC.

La propuesta ganadora será premiada con la posibilidad de asistir al Massachusetts Institute of Technology (MIT) Metro Lab, que se realizará en Boston del 9 al 20 de enero de 2017 con todos los gastos cubiertos (pasaje y estadía).
Participarán en el Laboratorio Metropolitano de CIPPEC los siguientes expertos:

Gabriel Lanfranchi - Director del Programa de Ciudades de CIPPEC
John Fernandez - Environmental Solutios Iniciative / MIT
Gabriela Carolini – DUSP / MIT
Alfredo Garay – Profesor titular FADU / UBA
Francisca Rojas – Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Programa de Ciudades - CIPPEC: El Programa de Ciudades busca incidir en el desarrollo integral de las ciudades de la región y dotar a sus líderes con herramientas que promuevan ciudades más equitativas, resilientes e inteligentes para mejorar la calidad de vida de su población.
+ Información
MIT Metro Lab Initiative 2017: La iniciativa del Laboratorio Metropolitano de MIT Lab ofrece un curso de dos semanas, entre el 9 al 20 de enero de 2017, sobre “Cómo cerrar las brechas de la metrópolis” (Bridging the metro gaps) y “Dar forma a la disciplina metropolitana” (Shaping the metropolitan discipline).
+ Información