Buenos Aires, lunes 24 de julio de 2017. Buscar
Home / Sala de Prensa / Noticias / 2016 / Macri puso en marcha la Planta Depuradora Lanús

El Presidente Mauricio Macri puso en marcha la Planta depuradora Lanús

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio inicio a la operación de la Planta depuradora de líquidos cloacales de Lanús, una obra emblemática para el distrito que permitirá expandir el servicio de desagües cloacales en el sur del conurbano.

El Presidente recorrió las instalaciones junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

El acto también contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el Presidente de AySA, José Luis Inglese; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Jose Luis Lingeri; y otras autoridades.

 
La Planta depuradora Lanús permitirá incorporar al sistema cloacal a 70 mil vecinos de Lanús en una primera etapa y a un total de 90 mil usuarios en su etapa final.

Para la ingeniería de la planta se previó el tratamiento de las aguas según la tecnología de aireación extendida, precedida de una etapa de retención de sólidos por medio de rejas y desarenado / desengrasado, convirtiéndose, de esta forma, en una instalación modelo de tecnología de la empresa.

Estas nuevas instalaciones se complementan con la construcción de una estación de bombeo y un colector cloacal de 800 milímetros que permitirán recolectar los líquidos de las futuras redes domiciliarias.

Este nuevo emprendimiento de AySA representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos de Lanús y demuestra la vocación del Gobierno Nacional de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales en los próximos cuatro años