Buenos Aires, Viernes 01 de Agosto de 2014.
INICIO MAPA BUSCAR   Ir
 
Home / Plan Director de Obras / Estudios de Impacto Ambiental

Aguas Argentinas
Nombre del Estudio
Partido
Servicio
Situación/Acto Resolutivo
NA - Renovación de cañería Ribereño Tramo IV y Cámara de macromedición

Vicente López

Agua
Disposición OPDS N° 180/13
Sistema de Distribución de Agua Potable
Renovación de cañería ribereño Tramo IV
Cámara de macromedición
EsIA - Resumen Ejecutivo
Partido de Vicente López
RESUMEN EJECUTIVO - ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistema de distribución de agua potable
Plan de Mejoras y Mantenimiento
Renovación de cañería Ribereño Tramo IV y
Cámara de Macromedición

NA443 – VAO001
Partido de Vicente López

Las obras que se evalúan en el presente estudio corresponden a los proyectos “Renovación cañería Av. Libertador desde Villate hasta calle Acassuso – Ribereño Tramo IV – Vte. López” (NA443) y “Macromedición Fija. Obra civil, cámaras, y montaje del equipamiento” (VAO001) previstos en el Plan Director de Saneamiento de AySA aprobado por la Disposición de la Subsecretaría de Recursos Hídricos Nro. 4/10.

Estas obras tendrán lugar en el Partido de Vicente López, en las localidades de Olivos y Munro. El análisis se extiende tanto a la etapa constructiva de los Proyectos como a sus fases operativas.

La obra correspondiente a la renovación de la cañería se ubica sobre la Av. Libertador desde la calle Villate hasta la calle Acassuso (Olivos) y la cámara está ubicada en la intersección de las calles Rafael Obligado y Mendez (Munro), ambas ubicaciones pertenecientes al Partido de Vicente López.

La evaluación ambiental desarrollada en el presente estudio, enfoca fundamentalmente el punto de vista técnico – ambiental que es muy favorable para el desarrollo de estos proyectos, ya que se trata de una necesidad y demanda de los usuarios.

Este tipo de obras asociadas al mantenimiento de la red de agua potable son ambientalmente viables y no hay temas socioeconómicos, de higiene y seguridad y/o salud que puedan poner en duda su concreción en tiempo y forma.

La importancia de la realización de estas obras se debe a la necesidad de disminuir el índice de vulnerabilidad en esas áreas lo antes posible, y surge como una consecuencia de la búsqueda de solución a la demanda histórica del servicio.

Por lo tanto, se puede concluir que las obras estudiadas en el presente EsIA “Renovación de Cañería Ribereño Tramo IV y Cámara de Macromedición”, no comprometen negativamente al medio ambiente en donde se desarrollarán y generarán en el corto a mediano plazo impactos positivos en la salud, confort y calidad de vida de los nuevos usuarios, así como también colaborará en la reducción de los niveles de vulnerabilidad en las poblaciones de bajos recursos.

Este EsIA será presentado ante el Municipio de Vicente López para su aprobación mediante el dictado del Acto Resolutivo correspondiente.

 
LA EMPRESA  |  PLAN DIRECTOR DE OBRAS  |  AGUA  |  SANEAMIENTO  |  COMUNIDAD  |  INFORMACIÓN DEL SERVICIO  |  OFICINA VIRTUAL
Copyright 2005 - Todos los derechos reservados - AySA - Términos y condiciones de utilización del sitio.