Buenos Aires, jueves 20 de septiembre de 2018. Buscar
Home / Estudios de Impacto Ambiental

Nombre del Estudio
Partido
Servicio
Situación/Acto Resolutivo
SC - Redes Secundarias Cloacales. Complemento San Javier Norte y Complemento Turdera 2
Almirante Brown

Cloaca

Sin objeción del municipio 2/09/13
Sistema de Saneamiento Cloacal

RSC – Complemento San Javier Norte y Complemento Turdera 2

EsIA - Resumen Ejecutivo
Partido de Almirante Brown
RESUMEN EJECUTIVO - ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistema de Saneamiento Cloacal
Redes Secundarias Cloacales
Complemento San Javier Norte y Complemento Turdera 2

SC616 – SC677
Partido de Almirante Brown

Las obras de Expansión de la Red de Saneamiento Cloacal que se evalúan en el presente Estudio de Impacto Ambiental (“EsIA”) corresponden a los Proyectos:

- Red Secundaria Cloacal Complemento (RSC) San Javier Norte( SC616)
- Red Secundaria Cloacal Complemento (RSC) Turdera 2 (SC677)

Estos Proyectos cuentan con la viabilidad técnica y forman parte del Plan Director de AySA S.A. aprobado por Disposición de la Subsecretaría de Recursos Hídricos Nro. 4/10.

Los mismos tienen como objetivo, en el primer caso, permitir la evacuación de los efluentes cloacales generados por los residentes en las áreas de expansión y su transporte hacia la red troncal; y en el segundo caso, llevar a cabo el cierre de malla de la RSC Turdera 2 (SC677).  La RSC Complemento San Javier Norte recolectará los efluentes cloacales de las 12 manzanas comprendidas entre las calles Juan de Garay, Santa Ana, Alvear, El Benteveo, Lamadrid, El tordo, Alvear y El Hornero, del Partido de Almirante Brown.

El cierre de malla de la RSC Complemento Turdera 2 se dividirá en dos zonas cercanas al límite del Partido de Almirante Brown con el de Lomas de Zamora.

El análisis ambiental de las obras no sólo enfoca el punto de vista técnico ambiental sino también el socio – económico, que es también favorable para el desarrollo de estas obras, teniendo en cuenta que las mismas surgen como respuesta a la demanda del servicio en el área.

Las obras planteadas requerirán para su implementación de una adecuada organización con el fin de evitar inconvenientes que compliquen la ejecución de los trabajos y conspiren contra la continuidad de las obras.

Estas obras de expansión del servicio de saneamiento cloacal son ambientalmente viables y no hay temas socioeconómicos, de higiene y seguridad y/o salud que puedan poner en duda su concreción en tiempo y forma. Durante la etapa constructiva, la implementación del Plan de Gestión Ambiental que presentará el Contratista asegurará el desarrollo normal de las obras.

En resumen, los proyectos aquí analizados no presentan impactos negativos significativos que no puedan ser controlados y/o minimizados empleando las medidas de mitigación propuestas en el presente EsIA.