Buenos Aires, domingo 24 de junio de 2018. Buscar
Home / Estudios de Impacto Ambiental

Nombre del Estudio
Partido
Servicio
Situación/Acto Resolutivo
SA - Adenda Ampliación Planta de Osmosis Inversa Glew
Almirante Brown
Agua
Elevado al Municipio por Nota N° 187036/13
Sistema de producción de Agua Potable
Ampliación Planta de Osmosis Inversa Glew
EsIA - Resumen Ejecutivo
Partido de Almirante Brown
RESUMEN EJECUTIVO - ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistema de Producción de Agua Potable
Ampliación de la Planta de Ósmosis Inversa Glew

SA664
Partido de Almirante Brown

En la presente Adenda al Estudio de Impacto Ambiental “Expansión del Servicio de Agua Potable Redes Primarias e Instalación de la Planta de Ósmosis Inversa Glew (RP382 – SA632), se evalúan los efectos ambientales que puedan generar las obras correspondientes a las obras del Sistema de Producción de Agua Potable – Ampliación de la Planta de Ósmosis Inversa Glew (SA664), en el Partido de Almirante Brown. Dicho Proyecto cuenta con la viabilidad técnica y forman parte del Plan Director de AySA S. A. aprobado por Disposición de la Subsecretaría de Recursos Hídricos Nro. 4/10.

El presente Estudio extenderá su análisis tanto a la etapa constructiva como a la fase operativa de los mismos, en cuanto a sus efectos en el entorno inmediato a su área de operación.

El objetivo de estas obras es aumentar la capacidad de producción de Agua Potable en el Partido de Almirante Brown e incorporar al servicio regulado de Agua Potable a un sector de la población que actualmente no cuenta con el servicio en el Partido.

La Evaluación Ambiental desarrollada en el presente Estudio, enfoca fundamentalmente el punto de vista técnico – ambiental que es muy favorable para el desarrollo de estos proyectos, ya que se trata de una necesidad y demanda de los Usuarios.

Este tipo de obras asociadas a la expansión del servicio de Red de Agua potable son ambientalmente viables y no hay temas socioeconómicos, de higiene y seguridad y/o salud que puedan poner en duda su concreción en tiempo y forma. La importancia de la realización de estas obras se debe a la necesidad de disminuir el índice de vulnerabilidad en esas áreas lo antes posible, y surge como una consecuencia de la búsqueda de solución a la demanda del servicio.

Por lo tanto, se puede concluir que las obras estudiadas en la presente Adenda correspondiente al Sistema de Producción de Agua Potable – Ampliación de la Planta de Ósmosis Inversa Glew (SA664), en el Partido de Almirante Brown, no comprometen negativamente al medio ambiente en donde se desarrollarán y generarán en el corto a mediano plazo impactos positivos en la salud, confort y calidad de vida de los nuevos usuarios, así como también colaborará en la reducción de los niveles de vulnerabilidad en las poblaciones de bajos recursos.

Esta Adenda será presentada ante el Municipio de Almirante Brown para su aprobación mediante el dictado del Acto Resolutivo correspondiente.