Buenos Aires, sábado 22 de septiembre de 2018. Buscar
Home / Estudios de Impacto Ambiental

Nombre del Estudio
Partido
Servicio
Situación/Acto Resolutivo
SC - Expansión del sistema de saneamiento cloacal. Monte Chingolo. Caraza 1. Viilla Gonnet
Lanús

Cloaca

Elevado por Nota N° 193110/13
Expansión del sistema de saneamiento cloacal
Monte Chingolo – Caraza 1 – Villa Gonnet
EsIA - Resumen Ejecutivo
Partido de Lanús
RESUMEN EJECUTIVO - ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Expansión del Sistema de Saneamiento Cloacal
Monte Chingolo – Caraza 1 – Villa Gonnet

SC442.05 – SC442.06 – SC444 – SC446 - SC550 – SC597 – SC598 – SC599
Partido de Lanús

En el presente Estudio de Impacto Ambiental se evalúan los efectos ambientales que puedan producir las obras correspondientes a la Expansión del Sistema de Saneamiento Cloacal. Monte Chingolo – Villa Caraza 1 – Villa Gonnet, a desarrollarse en el Partido de Lanús, previstos en el Plan Director de Saneamiento de AySA aprobado por la Disposición de la Subsecretaría de Recursos Hídricos Nro. 4/10.

El objetivo de las obras es la construcción de dos Estaciones de Bombeo Cloacal y la instalación de la redes de expansión del sistema cloacal que permitirán incorporar al servicio zonas de Monte Chingolo, Villa Caraza y Villa Gonnet del Partido de Lanús.

El Estudio Ambiental de las obras de expansión del Sistema de Saneamiento Cloacal a desarrollarse en el Partido de Lanús no sólo enfoca el punto de vista técnico ambiental sino también el socio – económico, que es también favorable para el desarrollo de estas obras, teniendo en cuenta que las mismas surgen como respuesta al diagnóstico técnico para la mejora del servicio brindado por AySA en su área de prestación de servicio. Las obras planteadas requerirán para su implementación de una adecuada organización con el fin de evitar inconvenientes que compliquen la ejecución de los trabajos y conspiren contra la continuidad de las obras.

Este tipo de obras asociadas a los planes de expansión de la Red de Saneamiento Cloacal son ambientalmente viables y no hay temas socioeconómicos, de higiene y seguridad y/o salud que puedan poner en duda su concreción en tiempo y forma. Durante la etapa constructiva la implementación del Plan de Gestión Ambiental que presentará el Contratista, basado en los lineamientos que aquí se establecen, asegurará el desarrollo normal de las obras.

En resumen, los Proyectos que se presentan en este EsIA “Expansión del Sistema de Saneamiento Cloacal. Monte Chingolo – Villa Caraza 1 – Villa Gonnet” en el Partido de Lanús no presentan impactos negativos significativos capaces de impedir su concreción, los cuales no puedan ser controlados y/o minimizados empleando las medidas de mitigación propuestas en el presente Estudio. Este Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) se presenta ante el Municipio de Lanús para su aprobación mediante la emisión del Acto Resolutivo correspondiente.