Buenos Aires, miércoles 26 de julio de 2017. Buscar
Home / Estudios de Impacto Ambiental

Nombre del Estudio
Partido
Servicio
Situación/Acto Resolutivo
SA - Refuerzo de la red secundaria Condarco II
Lanús
Agua
Elevado al Municipio por Nota 166735/12
Sistema de Distribución de Agua Potable
Refuerzo de la red secundaria Condarco II
EsIA - Resumen Ejecutivo
Partido de Lanús
RESUMEN EJECUTIVO - ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistema de distribución de agua potable
Refuerzo de la red secundaria Condarco Etapa II

SAP009
Partido de Lanús

AySA tiene por objeto proveer los servicios de agua potable y saneamiento de efluentes cloacales en la Ciudad de Buenos Aires y en 17 partidos del conurbano bonaerense*.

El Plan Director de AySA, tiene establecido para el 2013 para la red de agua potable las siguientes metas:
- Incorporación de 1.760.000 habitantes al servicio de agua potable
- 100% de cobertura de agua potable
- Incorporación de servicios prestados por terceros y otras demandas urbanísticas

El objetivo de las obras que se presentan en este Estudio de Impacto Ambiental corresponden a la ejecución de cañería de refuerzo denominado Condarco Etapa II tiene como objetivo la optimización del nivel de servicio en la malla 122 de la red de distribución de agua potable en el Partido de Lanús.

A tal fin se dispondrá un refuerzo con una cañería de DN 200 mm. que se vinculará a la red DN 315 mm de calle Cnel. C. M. de Alvear esquina Condarco hasta C. M. de Alvear esquina Chorroarín, además se reemplazarán la cañerías existentes en la calle Chorroarín desde Alzaga hasta Las Piedras, de DN 75 mm, por una de DN 160 mm y se instalará una cañería de DN 90 mm con empalmes en Chorroarín y Las Piedras hasta punta de cañería entre Chorroarín y Chilavert.

El estudio ambiental de las obras de Refuerzo de la red secundaria Condarco II a desarrollar en el Partido de Lanús no sólo enfoca el punto de vista técnico ambiental sino también el socio – económico, que es también favorable para el desarrollo de estas obras, teniendo en cuenta que las mismas surgen como respuesta al diagnóstico técnico para la expansión del servicio.

Las obras planteadas requerirán para su implementación de una adecuada organización con el fin de evitar inconvenientes que compliquen la ejecución de los trabajos y conspiren contra la continuidad de las obras.

Este tipo de obras asociadas al servicio de distribución de la red de agua potable son ambientalmente viables y no hay temas socioeconómicos, de higiene y seguridad y/o salud que puedan poner en duda su concreción en tiempo y forma.

Durante la etapa constructiva la implementación del Plan de Gestión Ambiental que presentará el Contratista, basado en los lineamientos que aquí se establecen, asegurará el desarrollo normal de las obras.

En resumen, el Proyecto que se presenta en este EsIA no presenta impactos negativos significativos capaces de impedir su concreción, los cuales no puedan ser controlados y/o minimizados empleando las medidas de mitigación propuestas en el presente Estudio.

Este Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) se presenta ante el Municipio de Lanús para su aprobación mediante la emisión del Acto Resolutivo correspondiente.


* Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tres de Febrero, Tigre y Vicente López.